Los desopilantes comentarios en vivo de Kun Agüero mientras veía el triunfo de Manchester City sobre Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Varias veces se tomó la cabeza Sergio Agüero mirando el partido de Manchester City contra Real Madrid por la Champions League, y varias otras festejó: fue un espectacular 4-3 para el cuadro inglés.
Varias veces se tomó la cabeza Sergio Agüero mirando el partido de Manchester City contra Real Madrid por la Champions League, y varias otras festejó: fue un espectacular 4-3 para el cuadro inglés.

Diciembre de 2021. Sergio “Kun” Agüero, a los 33 años, anunció su retiro del fútbol. Luego de 18 temporadas de una carrera magnífica, a causa una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre pasado, jugando para Barcelona. “Esta conferencia de prensa es para comunicarles que dejo de jugar al fútbol profesional....”. Rápidamente, lo invadieron las lágrimas. El corazón astillado.

Sin embargo, Agüero nunca perdió el buen humor. Se dedica a sacarle el jugo a la tecnología, con su habitual desparpajo. Se ríe y hace reír a los demás. Desde Twitch, Kun crea contenidos. Se trata de una plataforma digital que permite emitir en directo y, que otras personas, sin importar de donde lo sigan, tengan la posibilidad de verlo. Es considerada la plataforma de streaming más popular y más grande en el mundo. Desde ese espacio y a través de Star+, comentó la primera semifinal de la Champions League entre Manchester City, equipo en el que es considerado una leyenda, y Real Madrid.

En un momento, apareció Mario Balotelli, el crack del fútbol italiano, que hoy juega en Turquía, a los 31 años. De pronto, medio en broma medio en serio, Agüero le preguntó: “¿Y si te llama Román?” Lógicamente, por Riquelme, el vicepresidente de Boca. Y el delantero, confesó: “Me gustaría jugar en Boca. Si me llama Román yo voy. Todos los niños en Europa crecieron viendo videos de Maradona, Riquelme... y yo cuando era pequeño ya conocía el club por ellos. Siempre dije que un año quiero vivir mi vida ahí”.

SuperMario, los comentarios a un lado y, mientras, el partido seguía su curso
SuperMario, los comentarios a un lado y, mientras, el partido seguía su curso


SuperMario, los comentarios a un lado y, mientras, el partido seguía su curso

Sergio Agüero, como solía hacerlo sobre el campo de juego, la rompió. Reaccionó en vivo a lo que sucedió en el mágico 4-3 de Manchester City sobre Real Madrid, jugado en Inglaterra. Le habló a Guardiola, elogió de un particular modo a Benzema, sobre todo, luego de que picara el balón en el penal que convirtió: “qué hijo de mil...”. Y dejó un análisis global: “Terminó el partido. Un partidazo. El 4-3 parece mucho pero es como ganar 1-0. Se ganó, eso es lo importante. Ahora en la cancha del Madrid, vamos a reaccionar

Luego de la enésima situación de peligro del conjunto celeste: “El Madrid es un colador, le entra agua por todos lados”.

Una broma para Ibai, el streamer número uno de España, simpatizante del Madrid: “Ahora lo voy a llamar por teléfono, ja”. Más tarde: “¿Qué onda, Ibai? Son un colador, ¿eh?”.

Elogios a Modric: “¡Qué bien juega, la c... de su madre!”.

Una oportunidad desperdiciada por Foden: “Noooooooooo. Ahora sí, ¡agarrate la pelada, Pep!”.

Cuando apareció Balotelli, ex jugador del City, durante la segunda mitad, le dijo: “Vos tendrías que haber jugado para la selección argentina, acá nos gusta la gente loca y vos sos un loquito lindo”. Su figura era compartida con las imágenes del partido y los relatos y comentarios de fondo. La experiencia es múltiple: por momentos, la atención está dividida entre los comentarios risueños de Kun y lo que sucede en el campo de juego, con la frialdad del análisis.

Claramente, cuando el partido no cumple con las expectativas generales, charlas distendidas como las que aporta Agüero dejarán a un lado al fútbol. El mundo de la comunicación va para ese lado.

El golazo de Foden: “¡Foden carajo, mi príncipe azul, mi pollito. Bien Foden, te dije Mario -ahí le habla a Balotelli-. Foden empezó a jugar porque le pedí a Pep que lo pusiera más”.

Previa al golazo de Vinicius: “Kiricocho, kiricocho, kiricocho... ¡No te puedo creer, mirá vos! Qué golazo, que hizo el hijo de mil de Vinícius... Mamá... Le tendríamos que haber pisado el botín o algo”.

Un show de Kun Agüero, ahora, del otro lado del mostrador
Un show de Kun Agüero, ahora, del otro lado del mostrador


Un show de Kun Agüero, ahora, del otro lado del mostrador

El presente de Sergio Agüero está cada vez más lejos del fútbol, por eso se concentra en realizar las actividades que disfruta. Tiene suficiente tiempo libre. Encontró un nuevo pasatiempo en su faceta de streamer y, además, juega seguido al golf. Además, el exfutbolista volvió a responder algunas preguntas de los fanáticos. ¿Cómo está su corazón?

“Bien, pero me molesta de vez en cuando. Porque el otro día hice un movimiento raro y me tocaba acá y me molestaba. Pero creo que está bien. Por ahora el médico no me llamó y quiere decir que está funcionando. El tema es que yo no sé si cuando me estoy por morir el chip funciona. Imagino que sí, que si me estoy por morir le debe funcionar el chip como ‘che, se está muriendo’... No sé qué harán. Estoy en Miami y el doctor en Barcelona. No sé qué mandará, unos aviones raros para que llegue acá ¿Volver a jugar? No lo sé todavía”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.