El desopilante video con el que Racing presentó a su nueva figura, Sindy Ramírez

Sindy, nueva figura de Racing Club, tuvo una gran presentación en las redes
Sindy, nueva figura de Racing Club, tuvo una gran presentación en las redes

La presentación de los deportistas como refuerzos de cada club generan un fuerte impacto en los fanáticos. Como una carta de presentación, organizada por la institución que los contrata, los jugadores o jugadoras suelen hablar ante las cámaras para detallar cuáles son sus funciones en el campo de juego, qué le genera el nuevo paso en su carrera profesional y los objetivos para la temporada venidera.

Tras esa actividad de rutina, los clubes escogen las redes sociales para generar una empatía con el simpatizante y así establecer un punto de encuentro. En el caso de Racing Club, el fútbol femenino comenzó a tener más lugar en la escena y los refuerzos del plantel también tienen lugar para la ocurrencia del departamento de marketing.

La explosión de Río Tercero arrasó su casa, lo dirigió Simeone y se le perdió el rastro: qué fue de la vida de Lucas Valdemarín

El día viernes, la cuenta oficial de Twitter del equipo de Avellaneda presentó a Sindy Ramírez, una jugadora uruguaya, que cuenta con pasado en su selección, y registra una curiosidad: su manera de nombrar los objetos. A raíz de ello, desde Racing aprovecharon para generar un contenido con humor para comparar cómo se habla en el país que está del otro lado del charco y en Argentina.

En primer lugar, se empezó con el mate, una tradición que mantienen los dos países y se estableció la primera diferencia. “¿Sindy cómo decís pava?”, relata una voz de una aplicación. A continuación, la deportista indicó: “Caldera”, al levantar el objetivo que se utiliza, frecuentemente, para calentar el agua.

Bajo esa temática, Ramírez empezó a indicar otros nombres relacionados a la cultura uruguaya. A lo que en Argentina se conoce como sandwich o sanguche, ella se refirió como “refuerzo”; cuando la cámara la acompañó para ponerse las zapatillas, Sindy se refirió al calzado como “championes”; en otra prenda de vestir, la protagonista de esta historia usó una remera de manga corta y la bautizó “buzo de manga corta”.

Un grupo de amigos recreó el gol de Ángel Di María en la final contra Francia y el video se viralizó en TikTok

Con varias reacciones positivas al video y la originalidad que empleó el club para demostrar las diferencias a la hora de mencionar algunas costumbres de las naciones, Sindy dejó tres definiciones más como “Cebra”, “Equipier” y “Zapatos de fútbol”, al referirse a la senda peatonal de una calle, al utilero de un club y a los botines, respectivamente.

Lisandro Martínez dejó la rudeza de lado y se puso romántico en la previa del clásico: “Para abrazarte así”

Por último, para finalizar la presentación, le consultaron a Sindy cómo se dice pasión y con la camiseta puesta del club, señaló el escudo y dijo: “Racing”, para dirigirse a la mitad de cancha, con la pelota dominada y su dorsal número 10 que utilizará durante el torneo.

Tras la aceptación del público en general al dar sus comentarios sobre el video, el plantel femenino de Racing intensifica los movimientos de una pretemporada clave para encarar los objetivos del 2023. Para este mercado de pases de verano, La Academia se aseguró la llegada de varias incorporaciones, que fueron oficializadas por las redes sociales y estarán a disposición del cuerpo técnico para los partidos oficiales: la arquera Dulce Tortolo, de pasado en Boca, las defensoras Belen Taborda y Agustina Maturano, la mediocampista Maricel González y la delantera Tamara Hardie.