La graciosa teoría que vincula los discos de Chayanne con los títulos internacionales de Boca

·2  min de lectura
El cantante Chayanne nació en 1968. Fuente: Publinews
El cantante Chayanne nació en 1968. Fuente: Publinews

La desesperación de los hinchas de Boca Juniors por lograr la tan deseada y esquiva séptima Copa Libertadores llega a niveles impensados. Transformada en una obsesión, la competencia más importante a nivel continental en América se convirtió en el único objetivo posible para los simpatizantes xeneizes, quienes se ven reflejados en el exitoso espejo de River Plate, su eterno rival.

Alentados por sus propios dirigentes (antes, Daniel Angelici quien en campaña prometió que durante su gestión se alcanzaría semejante logro, y ahora Juan Román Riquelme, que antes de ser vicepresidente del club aseguró que los equipos “buenos” ganan la Libertadores), los hinchas y el mundo Boca en general parecieran entrar en una suerte de espiral sin solución de continuidad y con un final siempre adverso.

Ahora, fue la cuenta partidaria de Boca “Hormiga xeneize” la que elaboró una graciosa teoría que emparenta la trayectoria discográfica del artista puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, con los títulos internacionales que obtuvo el club de La Ribera en los últimos años.

Según este usuario de Twitter, en el siglo XXI, Boca solamente ganó copas en los años que el cantante lanzó discos de estudio y sus sencillos correspondientes, siempre y cuando el equipo haya disputado esos torneos: es decir, en 2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

En ese tiempo, la institución porteña ganó cuatro Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental y tres Recopa Sudamericana. En tanto, en el mismo lapso, Chayanne lanzó los álbumes “Simplemente”, “Sincero”, “Cautivo” y “Mi tiempo”, sumados a sus respectivos singles.

La desopilante teoría viral que vincula los títulos internacionales de Boca con la discografía de Chayanne
Captura Twitter

La realidad

Teorías virales al margen, la dirigencia de Boca ya piensa en el rearmado del plantel. Tras un último mercado de pases que dejó sabor a poco, el Consejo de Fútbol sabe que, si el primer equipo tiene intenciones de luchar en el plano internacionales, es preciso incorporar jugadores de jerarquía. Es por eso que en el horizonte aparecen futbolistas como Facundo Farías, la joven joya de Colón de Santa Fe, y el mismísimo Darío Benedetto, el delantero con mejor promedio de gol en la era post Palermo.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca Juniors
Mauro Alfieri

Boca volverá a la actividad el próximo lunes 3 de enero y realizará la pretemporada en el predio del club en Ezeiza. El 16 del mismo mes, el plantel viajará a la provincia de San Juan para disputar un hexagonal amistoso del que participarán San Lorenzo, San Pablo, Colo Colo, Universidad de Chile y un equipo a definir.

VIDEO: McDonald's: Los desafíos que debe enfrentar para mantenerse en el tope

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.