La desopilante chicana de Dibu Martínez a los defensores de la selección: “Los extraño”

La desopilante chicana de Dibu Martínez a los defensores de la selección: “Los extraño”
La desopilante chicana de Dibu Martínez a los defensores de la selección: “Los extraño” - Créditos: @Martin Meissner

El arquero de la selección argentina, Dibu Martínez, es un verdadero personaje. Al margen de sus consabidas virtudes como jugador, que llevaron a la Argentina a la gloria, el carácter particular del guardián del arco del Aston Villa también lo ha hecho conocido. Desde sus actitudes en los penales, hasta los gestos a la hora de recibir el premio a mejor arquero, el marplatense ha dado muestras de su indescifrable personalidad, que ahora sumó un capítulo con la historia de Instagram que subió a su cuenta.

De descanso en el campo, antes de reincorporarse a los entrenamientos de su equipo, el futbolista formado en Independiente, quien días atrás fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata, no se olvidó de sus compañeros de equipo; en particular, de los defensores de la selección, con quienes componen el fuerte de La Scaloneta, y les mandó un desopilante mensaje, con una foto que habla por sí misma.

Se hizo un tatuaje fallido del Dibu Martínez y sorprendió al mostrar cómo lo “arregló”

Acostado en el piso, con una sonrisa en el rostro, Dibu se tomó una selfie. De fondo, se observan cuatro caballos. El texto es elocuente. “Los extraño”, escribió, y etiquetó en la publicación a Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Germán Pezzella, los zagueros centrales del conjunto albiceleste.

La comparación bien puede ser entendida como un elogio, puesto que el caballo es un animal fuerte, o bien como una broma, puesto que es habitual en el mundo del fútbol describir a los jugadores poco virtuosos técnicamente como “burros”. En cualquier caso, fue una manera de mostrarles a sus compañeros de equipo que los tiene bien presentes, cuando recién pasaron diez días de la gesta de Qatar.

Emiliano “Dibu” Martínez compartió en redes sociales una divertida imagen dedicada a los defensores de la seleccion.
Emiliano “Dibu” Martínez compartió en redes sociales una divertida imagen dedicada a los defensores de la seleccion.

El fallido tatuaje sobre el Dibu Martínez que se volvió viral por un error garrafal

Después de conquistar el título del mundo, Dibu Martínez, quien fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del Mundial, fue blanco de críticas por parte de jugadores, exfutbolistas y hasta dirigentes políticos franceses. Entre ellos, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró: “Este Emiliano Martínez no se está distinguiendo, es más bien patético”, tras indicar que el comportamiento de algunos jugadores argentinos en los festejos fue “vulgar”, “fuera de lugar” e “inelegante”.

Sobre la imagen de Dibu sosteniendo un bebe con el rostro de Kylian Mbappé, el exjugador Patrick Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998, dijo: “Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco lo que Argentina logró en el Mundial. (...) Creo que realmente no necesitaban eso. A veces, no puedes controlar las decisiones emocionales de la gente. Pero fue una decisión estúpida de Martínez hacer eso”.

Dibu Martínez con el muñeco que provocó las quejas de Mbappe
Dibu Martínez con el muñeco que provocó las quejas de Mbappe

El más vehemente en sus críticas fue el defensor Adil Rami, quien se coronó con Francia en la Copa del Mundo 2018. Polémico, violento y agresivo, el exjugador dijo que Martínez “es la mayor mie... en el mundo del fútbol, el hombre más odiado”. El guardameta argentino fue respaldado por sus compañeros Ángel Di María, Germán Pezzella y Leandro Paredes, quienes publicaron en sus redes sociales mensajes en apoyo al portero.