Casi lo desmaya: el violento pelotazo de un jugador de Talleres contra un juez de línea

El pelotazo de Diego Valoyes contra un juez de línea.
El pelotazo de Diego Valoyes contra un juez de línea. - Créditos: @Captura

Diego Volayes, el delantero colombiano de Talleres, protagonizó este miércoles una jugada en el partido contra Banfield que se viralizó rápidamente. Se enojó y le dio un puntapié a la pelota, que impactó en la cara del juez de línea Miguel Savorani, quien tuvo que recibir asistencia médica.

Talleres se impuso en ese partido por 1 a 0 contra Banfield en las semifinales de la Copa Argentina. La escena, sin embargo, ocurrió cuando al equipo cordobés no le salían las cosas dentro de la cancha y los futbolistas expresaban su disconformidad. De hecho, el Taladro era superior en el partido.

Así, más allá del resultado, esa acción polémica de Volayes se llevó la atención. El árbitro Germán Delfino tuvo que parar el partido dado que el asistente Savorani, que marcaba entonces el ataque de Talleres, quedó mareado tras el pelotazo y un equipo médico debió asistirlo.

La situación ocurrió a los 38 minutos del primer tiempo cuando la pelota impactó en la cara de Savorani, a la altura del oído. Tras esto, el jugador colombiano fue amonestado por la acción y zafó por poco de la expulsión.

Los jugadores de Banfield reclamaron la tarjeta roja contra Volayes, pero Delfino desestimó el pedido. No obstante, el colombiano vio la tarjeta amarilla a los pocos segundos.

El delantero de Talleres reconoció más tarde el error y se acercó a pedirle disculpas a Savorani, quien se reintegró posteriormente. No obstante, el segundo tiempo arrancó demorado mientras los médicos lo atendían.

El partido tuvo también otras escenas que marcaron al partido. Al mediocampista de Banfield Nicolás Bertolo le lanzaron una zapatilla desde las tribunas cuando se disponía a sacar un lateral al cierra de la primera etapa. Volayes la arrojó de nuevo hacia el sector de Talleres y se ganó un reto de Delfino.

Con todo, Talleres se impuso por la mínima diferencia a los 33 minutos del segundo tiempo con un gol de Michael Santos. El equipo cordobés se enfrentará ahora al vencedor del duelo entre Boca y Patronato de Paraná, el otro duelo por las semifinales de la Copa Argentina.