Anuncios

Deshonra Rojiblanca; Puebla viene de atrás para clasificar

Édgar Luna Cruz, enviado

PUEBLA, Pue., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Antony Silva detuvo tres penaltis, dos en la muerte súbita, para que el Puebla avanzara a los cuartos de final del Apertura 2021, al eliminar al Guadalajara, que no supo manejar la ventaja que había conseguido.

Así, el experimento de Amaury Vergara acabó siendo un fracaso, Chivas volvió a quedarse en la orilla, volvió a arrastrar su prosapia, y el poner a un novato como Michel Leaño en el banco resultó un fiasco, porque simplemente no se avanzó más allá de lo que sí logró el despedido de mala forma Víctor Manuel Vucetich.

Puebla, uno de los planteles que menos vale en el torneo le puso corazón, enjundia, empató en los minutos finales y llevó la serie a los penaltis, que terminaron en muerte súbita, cuando Lucas Maia de La Franja marcó y Alex Mayorga falló por las Chivas.

Fracaso consumado. La enjundia de Chivas fue premiada con el gol de Isaac Brizuela (6’) precedida de una posible falta, pero el Puebla apenas había tomado aire y aprovechando la falta de orden tapatía, Pablo Parra entró al área "comiéndose" al "Tiba" Sepúlveda, quien le cometió un penalti que Christian Tabó hizo gol (18’).

El juego se abrió con base en el desorden. Insistió La Franja que quizá mereció mejor suerte, pero quien tuvo la onza fue Brizuela, que en un gran recorte dejó el centro para la entrada de Alejandro Mayorga y éste de certero cabezazo puso a las Chivas en ventaja (62’). Ventaja que no supo manejar. Leaño metió en su área al equipo, lo que le salió mal porque el central Lucas Maia igualó de un cabezazo (88’). El juego se fue a penaltis, hasta la muerte súbita, donde el portero Antony Silva fue el héroe al detener el tiro de Mayorga.

Los directores técnicos

Nicolás Larcamón nunca tiró la toalla y con las modificaciones rescató el empate; Marcelo Michel terminó en su área cuidando el resultado.

Burlosnes

Los cuerpos técnicos de ambos equipos se gritaron de todo en los festejos de sus anotaciones.

Santos cumple

Sin complicaciones en el TSM, Santos echó a los potosinos y consiguió su boleto a la fase de cuartos; enfrentará a los Tigres dirigidos por Miguel Herrera.