Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desgarrador resultado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de Beisbol vivió una participación histórica en esta edición del Clásico Mundial.

Derrotaron a Estados Unidos con paliza incluida, lograron una remontada contra Puerto Rico en cuartos de final y, aunque dieron un verdadero partidazo, Japón los eliminó a un paso de jugar la final con marcador de 5-6.

…Y eso fue desgarrador.

Con miles de aficionados mexicanos en las gradas del LoanDepot Park de Miami, Randy Arozarena fue una vez más el héroe que el pueblo azteca necesita para soñar con grandes hazañas. Los nipones llegaban invictos a este partido, con sólo ocho derrotas en 36 partidos, y a pesar del empuje del público, la jerarquía japonesa se impuso en el campo.

Después de tres entradas sin números en el marcador, México se adelantó gracias a un cuadrangular de tres carreras de Luis Urías. Randy Arozarena brilló con sus atrapadas sobre el jardín izquierdo robando dos cuadrangulares orientales en la quinta. Ohtani conectó su primer imparable apenas en la sexta entrada, pero tenía un as bajo la manga. México llegaba a siete ponches, y el sueño de ser finalistas por primera vez estaba más cerca que nunca. Sin embargo, sobre el final de la séptima entrada, el relevo mexicano no funcionó como se esperaba y Japón empató el partido con un cuadrangular que se coló por el costado derecho.

Lo que en las gradas se sintió como un cubetazo de agua fría, los pupilos de Benjamín Gil respondieron con actitud de inmediato. Alex Verdugo impulsó a Arozarena y el Tricolor retomó la ventaja en el partido; Isaac Paredes volvió a conectar y empujó a Joey Meneses para poner el partido 5-3 a favor.

Pero Japón respondió, se acercó a una carrera. Finalmente, Ohtani y compañía dejaron tendidos en el campo a los mexicanos y así, el sueño terminó.