Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El desgarrador mensaje de la hija del hincha de Gimnasia fallecido en La Plata: “Se me fue el gordo”

Juliana Regueiro años atrás, durante un enfrentamiento entre Gimnasia y Boca en La Bombonera
Juliana Regueiro años atrás, durante un enfrentamiento entre Gimnasia y Boca en La Bombonera - Créditos: @Facebook/Julii Regueiro

Tras el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro en medio de los graves incidentes ocurridos anoche durante el partido que el club disputaba contra Boca en La Plata, su hija, Juliana Regueiro, publicó un desgarrador mensaje en las redes sociales en alusión a lo ocurrido. “Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo”, expresó en una serie de posteos en los que también cuestionó el accionar de la Policía Bonaerense. Hoy, dijo que el jefe de esa fuerza, el ministro Sergio Berni, “debería dar seguridad” y “no renegar del fútbol”, y que debido a lo ocurrido le cabría presentar su renuncia.

“Vinimos a alentar al lobo y se me fue el gordo....quiero avisar que acaba de fallecer mí papa, Cesar Gustavo Lolo Regueiro”, escribió Juliana en Facebook tras lo sucedido a su padre, quien tenía 57 años y murió a causa de una falla cardíaca que sufrió cuando se encontraba en la tribuna del estadio de Gimnasia en medio de los disturbios. Luego de desvanecerse, el hombre fue trasladado de urgencia en una ambulancia de servicio privado al hospital San Martin, pero en el centro de salud confirmaron su ingreso sin vida.

En una segunda publicación, Juliana afirmó: “Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido Lobo. Tantos tablones compartidos de local, de visitante, y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir”.

“Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba”, finaliza el posteo, que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y afecto de familiares y amigos.

Cesar Regueiro era hincha de Gimnasia La Plata
Cesar Regueiro era hincha de Gimnasia La Plata

El relato de Juliana

Hoy, en diálogo con Crónica TV, Juliana aseguró que su padre no tenía problemas de salud, relató lo vivido y responsabilizó a la Policía Bonaerense por haber reprimido a los hinchas y haber tirado gases lacrimógenos hacia adentro de la cancha, no solo afuera, en donde intentaban contener a las personas que se habían quedado sin poder ingresar.

“Mi papá no tenía problemas cardíacos, ni respiratorios, es una persona sana que toda la vida jugó al fútbol, no era asmático, ni diabético”, comenzó. “Lo que pasó ayer fue una locura, además de haber perdido a mi papá, fue una noche inolvidable por todo lo que pasó”, aseguró.

Sobre cómo se dieron los hechos, relató que fue a la cancha confiada en que no pasaría nada grave, ya que en el anterior partido con River Plate, todo había sido en paz. Así, explicó que asistió al juego con su padre, sus hermanos, su sobrino de 7 años, su hijo mayor, su marido y su beba de 6 meses.

Con respecto al ingreso, Juliana dijo que notó algunas irregularidades que le llamaron la atención. “Al ingresar a mí ni siquiera me palpó la policía, y me pareció raro. Fue muy diferente a lo que se hizo en el partido con River. No sé si querían que ingresemos rápido. No me pidieron ni el carnet ni el ticket”, dijo.

“Mi familia, los Regueiro, somos todos de Gimnasia, mi papá iba de chico a la cancha. A las 7 de la tarde ya estábamos esperando que abran las puertas para poder ingresar, abrieron a las 7.30. También llevé a mi bebé de seis meses, ya la había llevado antes porque siempre todo era normal. Yo estaba con ella y mi marido en la platea y mi papá y el resto estaban a 10 metros, cerca de la popular”, explicó.

Luego, Juliana contó cuándo comenzaron los desmanes: “Yo después me había cambiado de lugar porque la cancha estaba muy llena y yo quería estar tranquila con mi bebé. En un momento vi la gente había empezado a entrar corriendo y le digo a mi marido ´esto se va a salir de control´ porque la policía ya había empezado a reprimir. Cuando empezaron a tirar los gases lacrimógenos todos empezaron a gritar, porque los tiraban adentro del estadio y en realidad los incidentes eran afuera”.

Fue entonces que explicó cómo el pánico se contagio en todo el público debido a que los gases habían copado el estadio.

No se podía respirar adentro de la cancha y la gente quería salir del estadio y no abrían las puertas, las seguían cerrando. Yo solo trataba de buscar un lugar para poder respirar y me fui para el baño abajo de la popular, pero estaba inhabitable. Hasta que la gente empezó a gritar y a patear la puerta. Entonces salimos y me voy directo a una ambulancia. A esa altura yo ya había perdido de vista a mi papá, a mis hermanos y a mi sobrino”, dijo.

“En un momento, cuando mi nena estaba compensada, le digo a mi marido que busque al resto y encontramos a mi sobrino que se había perdido. Y la gente salía para respirar y la policía seguía reprimiendo y mi papá ya se había descompensado ahí en la puerta. Él baja de la tribuna con sus dos nietos y mi otra hermana. Él estaba preocupado tratando de tapar a sus nietos para que no se ahoguen y ya estaban en la puerta y mi hermana le dice ´dale que salimos´, pero mi papá no aguantaba más, largaba baba por la boca y se desplomó. Y la policía seguía reprimiendo”, explicó.

Juliana apuntó entonces contra las fuerzas de seguridad y responsabilizó por lo ocurrido al ministro de Seguridad Berni. “La policía no supo controlar la situación afuera y por qué tiraron los gases adentro del estadio habiendo tantas criaturas, mi papá se ahogó de los mismos gases que tiraron”, expresó.

La verdad es que tendría que renunciar Berni porque dijo que él con el fútbol reniega, él lo que tiene que dar es soluciones, dicen que está mal ir con menores a la cancha ¿por qué debería ser así si uno va a disfrutar de un partido? Él lo que tiene que dar es seguridad”, expresó.

Por otra parte, cuestionó el operativo de seguridad sanitaria ya que había dos ambulancias y los médicos “no sabían cómo reaccionar ante tanto desborde de gente”. Además, dijo que cuando se descompuso su padre, una simpatizante le hizo los primeros auxilios y después otros hinchas ayudaron a su hermana a cargar al hombre para acercarlo a una ambulancia. “Y los médicos no lo atendieron rápido, no lo querían atender, lo dejaron ahí tirado”, dijo.

Por último, reflexionó: “Yo no voy a volver a la cancha después de esto que pasó. No sé si esto va a cambiar. Así el fútbol está cada vez peor”.

Hospitalizaciones y comunicados

En el marco de los incidentes ocurridos entre hinchas y policías en las afueras del estadio hubo además decenas de heridos, ocho de los cuales fueron atendidos en diferentes hospitales de La Plata. El Ministerio de Salud bonaerense informó que estas personas presentaron heridas de bala de goma y golpes y que una de ellas sufrió una arritmia cardíaca.

Tras ser asistidos por personal de salud en el lugar de los hechos, seis personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal San Martín y las otras dos al Hospital Rossi.

Con respecto a la muerte de Regueiro, que también fue confirmada poco después de los disturbios por la cartera de Salud bonaerense, se expidieron tanto Boca como Gimnasia en sendos comunicados. El primero de los clubes aseguró que “lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento” y aclaró que exigirá que se investigue lo sucedido.

Por su parte, desde Boca manifestaron: “Lamentamos el fallecimiento de Carlos ‘Lolo’ Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”.