El desesperado pedido de Oscar Ruggeri tras la derrota de la selección argentina en el Mundial

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri no escondió su fastidio por la derrota de Argentina - Créditos: @Captura ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, le hizo este martes un pedido al plantel y cuerpo técnico de la selección argentina, que perdió de manera inesperada en su debut en el Mundial Qatar 2022 por 2-1 frente a Arabia Saudita, por la primera jornada del grupo C.

En primera instancia, El Cabezón indicó que, “si podemos rescatar algo” de la sorpresiva caída del conjunto albiceleste en el estreno mundialista, es que la clasificación, todavía, “depende de Argentina”. Luego, coincidió con su compañero Sebastián Vignolo en que el entrenador no debe hacer grandes cambios para el siguiente compromiso, frente a México el sábado a las 16 horas.

Hay que tranquilizarse en estos momentos. Principalmente, el cuerpo técnico. No empezar: ‘Este para afuera, el otro (también)’. Porque esas cosas confunden un poco más”, explicó Ruggeri. En ese sentido, recurriendo a una metáfora futbolera, señaló que “hay que parar la pelota, porque si hasta ahora nos trajeron acá, ilusionados como estábamos hasta antes del partido, es porque nos demostraron en partidos como contra Italia que el equipo tiene muy claro todo el funcionamiento”.

A la vez, se lamentó que ahora haya que especular con los resultados de otros partidos del grupo. En el encuentro restante de la zona, México y Polonia igualaron sin goles. “No teníamos en cuenta eso. No teníamos en cuenta a Arabia, que se nos meta en la fiesta. Arabia está prendido”, agregó.

El Cuti Romero en una pelota dividida: Argentina no hizo pie contra Arabia Saudita
El Cuti Romero en una pelota dividida: Argentina no hizo pie contra Arabia Saudita - Créditos: @Aníbal Greco

Ruggeri: “Hay que bajar un cambio”

Por otra parte, el exdefensor campeón del mundo en México ‘86 ensayó una fuerte autocrítica desde su lugar de comunicador, y mirando a sus compañeros, lanzó: “Todos nosotros también tenemos que bajar un cambio. Toda la gente”., en relación al entusiasmo que despertó la selección en los hinchas presentes en Qatar, y en aquellos que alientan desde suelo argentino.

Después, Vignolo invitó a que Ruggeri analizara los problemas de juego que mostró el combinado nacional en el partido contra Arabia Saudita. Al respecto, marcó errores del conjunto argentino, y destacó virtudes del equipo asiático: “Les dejaron la pelota a los dos centrales. Nos marcaron en en el medio. (Rodrigo) De Paul no encontraba su lugar en la cancha”.

En esa línea, indicó que De Paul le sacaba la pelota a los zagueros centrales, para luego devolvérsela. El mismo concepto, indicó Ruggeri, le cabe a Paredes. “Les volvía la pelota para atrás”. Asimismo, resaltó las dificultades que puede tener un defensor central si tiene que hacerse cargo de armar juego.

Rodrigo De Paul fue uno de los puntos más flojos, según el análisis de ESPN
Rodrigo De Paul fue uno de los puntos más flojos, según el análisis de ESPN - Créditos: @Aníbal Greco

“Nos dejaron la pelota, y cuando le dejan la pelota a los centrales, yo que fui (central), son pocos los que tienen el pase filtrado en el medio. Por ahí, una vez la metes. No todas las veces”, analizó. Por eso, dijo que no es lo mismo que mediocampistas como De Paul o Paredes estén a cargo del balón, y de la gestación del juego, a que eso sea responsabilidad de un zaguero. “Nos cortaron ese circuito”, precisó.

Por último, remarcó que la mejora en el funcionamiento del juego “es lo que va a tener que solucionar” la selección de cara a los dos partidos que le resta disputar. Finalmente, también remarcó que los propios futbolistas nacionales “aislaron a Messi”. Por otro lado, ponderó la actuación, en el primer tiempo, de Alejandro Papu Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo