La desesperación de Poli Rincón en la COPE refleja el hartazgo del madridismo con Casemiro

·2  min de lectura
Poli Rincón pone sobre la mesa el problema con Casemiro. (Fuentes: Michael Kovac/FilmMagic y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Poli Rincón pone sobre la mesa el problema con Casemiro. (Fuentes: Michael Kovac/FilmMagic y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Los problemas defensivos que atraviesa el Real Madrid tienen un denominador común, que no único culpable, y frente al Athletic ha quedado más patente que ningún otro partido de la presente temporada. Ancelotti pretende repetir la fórmula que le funcionó durante tantos años a Zidane, pero el calendario no perdona y el tiempo mucho menos.

Así pues, en los últimos años el sistema de ataque merengue se veía respaldado por un Casemiro omnipresente, al cual este curso se le está notando el declive físico, no sólo de la acumulación de partidos y la falta del descanso suficiente, al haber tenido la Copa América en verano, sino que es el jugador más expuesto del Real Madrid al deterioro de los últimos años, el cimiento que sujetaba todo.

Con el recorrido tan abrumador que viene teniendo, sigue sin recibir ayuda y cada vez se ve más solo tratando de taponar las embestidas de los rivales. Además, le está perjudicando en un campo en el cual es absoluto dominador: la sencillez del juego.

Muy consciente de ello es Poli Rincón, uno de los altavoces de mayor envergadura del madridismo: "Ha habido una jugada que no ha podido recorrer más el hombre y es que no puede, no da para más, y es que cuando está así es que comete errores que no son normales".

Es lo que pasa, que al final, hasta poniendo las cosas en perspectiva, es complicado evitar el azote. Hay un hartazgo con un origen que no depende tanto del brasileño, pero el madridismo no le reconoce y el mayor ejemplo es la última falta del partido, que puso al Bernabéu a temblar:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | ¿Podría terminar Zidane entrenando al PSG?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.