La desesperación del Barça llega hasta a Dembéle y 'Kun' Agüero

No han jugado aún en toda la temporada por lesión, pero la sombra de la desesperación es muy larga. (Fuentes: Fran Santiago/Getty Images y DAX Images/NurPhoto via Getty Images)
No han jugado aún en toda la temporada por lesión, pero la sombra de la desesperación es muy larga. (Fuentes: Fran Santiago/Getty Images y DAX Images/NurPhoto via Getty Images)

Después de ver cómo el mejor Barcelona del año con balón no ha sido capaz ni de magullar lo más mínimo al Atlético de Madrid, el barcelonismo ha perdido la esperanza, incluso en los que representaban hasta ahora la luz al final del túnel, los aún lesionados Ousmane Dembélé y Sergio 'Kun' Agüero.

El 2-0 en el Wanda Metropolitano ha sido un golpe duro para los culés, pese a ver una versión mucho mejor que la dada durante todo el inicio de temporada, pues, pese a generar juego y mantener al Atlético de Madrid defendiendo en su mitad del campo durante prácticamente todo el encuentro, dos zarpazos han sido suficientes para una derrota que pone de manifiesto todos los problemas del equipo: inseguridad defensiva, desequilibrio y gol.

El Atlético de Madrid ha hecho lo mínimo y ha ganado sin despeinarse.

Todos esos problemas mencionados, un lastre para poder aspirar a algo, para la afición dejarían de ser un problema tan grave cuando todos los futbolistas de la primera plantilla estuviesen disponibles, en especial Dembélé y 'Kun' Agüero. El primero por su capacidad de desborde y su velocidad, imparable cuando tiene el día y toma las decisiones correctas, y el segundo por su experiencia y su olfato goleador.

Pero ya ni ellos irradian ilusión al barcelonismo. La vela de Ronald Koeman se ha consumido:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad