Los deseos de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas para esta Navidad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- En 13 días inicia el torneo Clausura 2022 y los cuatro grandes del futbol mexicano tienen grandes deseos para esta Navidad y Año Nuevo.

El título del Atlas en el Apertura 2021 metió mayor presión a equipos que gastaron más que los Rojinegros como América y Cruz Azul; a su rival directo como el Guadalajara y a los Pumas, que podrían cumplir el próximo mayo 11 años de su último campeonato.

Es por ello que los denominados grandes de la Liga MX esperan que mañana 25 de diciembre aparezcan regalos debajo de su árbol para seguir soñando y luchando por una estrella más.

América

Las Águilas de Santiago Solari después de un caótico año en donde no ganaron nada, ya tienen en su poder a dos figuras como Jonathan Dos Santos y a Diego Valdés; sin embargo, no es suficiente todavía.

América desea y necesita un central y un extremo por derecha para apuntalar aún más el equipo que buscará romper la racha de tres años sin título.

Chivas

La situación del Guadalajara luce crítica. Por segundo torneo consecutivo se quedaron en fase de repechaje y el proyecto de Ricardo Peláez luce golpeado. Si en mayo próximo no alzan el trofeo ya será un lustro sin campeonar.

El Rebaño necesita sin duda un delantero que ayude o acompañe a Alexis Vega en la ofensiva Rojiblanca; Ángel Saldívar, Alexis Vega y mucho menos Oribe Peralta pudieron con el paquete.

Otro deseo de la afición es que Alejandro Mayorga deje al equipo la próxima campaña. El lateral izquierdo ha respondido bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y Marcelo Michel Leaño.

Cruz Azul

Después de conquistar el Guardianes 2021, el cuadro de Juan Reynoso se cayó estrepitosamente y para el Apertura 2021 no avanzaron ni a cuartos de final.

Se fueron jugadores como Yoshimar Yotún, Oriberlín Pineda y Walter Montoya; llegaron Christian Tabó y podrían llegar Alejandro Mayorga (lateral izquierdo) y Uriel Antuna (extremo), mientras Roberto Alvarado sería otra salida.

Dicho trueque beneficiaría a La Máquina que seguramente ya lo pusieron en su carta a Santa Claus, aunque los deseos de la afición es también que ya no se siga desmantelando el equipo que terminó con la sequía de 23 años sin título. Eso va por Luis Romo, otro elemento que podría salir del equipo.

Pumas

La situación financiera y deportiva del Club Universidad no es nada favorable. Haber llegado a semifinales pudo maquillar la realidad del conjunto felino.

Los deseos de los universitarios son muchos: un lateral izquierdo constante, un volante de recuperación que acompañe a Erik Lira y un atacante que acompañe a Juan Dinenno como en su momento lo hizo Carlos González.

Sin embargo, difícilmente llegarán refuerzos y Andrés Lillini tendrá que jugársela con lo que tiene y la cantera. En mayo cumplirán 11 años sin campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.