Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desempleo cae a 4,2% en EEUU en noviembre

EEUU-DESEMPLEO (AP)
EEUU-DESEMPLEO (AP)

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó el mes pasado a su nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia, pese a que los empleadores aflojaron sus contrataciones, en un panorama mixto que apunta a una economía resistente que está poniendo a más personas a trabajar.

El gobierno reportó el viernes que las empresas privadas y otros empleadores añadieron apenas 210.000 puestos en noviembre, la ganancia más débil en casi un año y menos de la mitad de la ganancia de octubre de 546.000.

Pero otros datos del reporte del Departamento de Trabajo mostraron un panorama mucho más optimista. La tasa de desempleo cayó a 4,2% de 4,6%, con 1,1 millones de estadounidenses diciendo que encontraron trabajo el mes pasado.

La economía estadounidense sigue bajo la amenaza de un alza en la inflación, escasez en el mercado laboral y los suministros y el impacto potencial de la variante ómicron del coronavirus. Pero por ahora, los estadounidenses están gastando en abundancia y se pronostica que la economía se expandirá a una tasa anual de 7% en el último trimestre del año, comparado con 2,1 en el trimestre previo.

Los empleadores en industrias como restaurantes, bares y hoteles redujeron considerablemente sus contrataciones en noviembre. En contraste, las contrataciones siguieron fuertes en áreas como transporte y almacenes.