Anuncios

Descubrió a Madonna y ayudó a un Rolling Stone con su adicción: es la nueva directora del Chelsea

Barbara Charone, la nueva directora del Chelsea (Foto: The Sun)
Barbara Charone, la nueva directora del Chelsea (Foto: The Sun)

Hace casi dos meses se confirmó un cambio de dirección para el Chelsea de la Premier League europea. Roman Abromovich, el magnate ruso y propietario del club, se vio obligado a ponerlo en venta debido a su simpatía con Vladímir Putin en medio de la Guerra entre Rusia y Ucrania. Fue así como el estadounidense Todd Boehly se convirtió en su dueño y comenzó a armar su equipo de trabajo. Entre sus filas incluyó a una mujer con mucha experiencia en la industria por trabajar con Madonna y Foo Fighters y ahora se desempeñará como directora del club inglés.

Barbara Charone fue designada como directora del Chelsea y su llegada generó un gran impacto en Europa. La mujer de 70 años tiene experiencia de sobra en la industria del entretenimiento, ya que tiene su propia agencia de publicidad, MBC, y maneja relaciones públicas de artistas como Foo Fighters y Lewis Capaldi. También conoce a los Blues de memoria, puesto que todos los fines de semana -desde hace 30 años- va a alentarlos al Stamford Bridge, según consignó The Sun.

Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers, el equipo de beisbol, es el nuevo propietario del Chealsea (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers, el equipo de beisbol, es el nuevo propietario del Chealsea (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Ahora, el club tiene caras nuevas. Según el comunicado del Chelsea, Boehly ocupará el cargo de presidente de la junta directiva, mientras que Charone será la directora, algo que la tiene muy feliz. “Querían tener dos fanáticos en el tablero. Es como muchas cosas en la vida, hay mucha suerte involucrada. Querían una mujer y se me acercaron, y obviamente fue una obviedad. Es ridículamente emocionante”, dijo a The Big Issue.

Más allá de la noticia, hubo algunos detalles en su curriculum que llamaron mucho la atención. En los ‘70 comenzó su carrera como periodista musical y se especializó en los Rolling Stone. Iba a sus conciertos, les hacía entrevistas, y entre giras y charlas, entabló una fuerte amistad con Keith Richards, sobre quien escribió un libro.

Barbara ayudó a Keith Richards con su adicción a las drogas y escribió un libro sobre él (Foto: The Sun)
Barbara ayudó a Keith Richards con su adicción a las drogas y escribió un libro sobre él (Foto: The Sun)

Ambos quedaron en encontrarse en Toronto en febrero de 1977 para hacer una serie de entrevistas, pero antes de que ella llegara al hotel, el guitarrista fue arrestado por posesión de heroína. “Cuando Keith compareció ante el tribunal, le dieron la fianza y le confiscaron el pasaporte”, expresó en su libro de memorias Acces all areas. “Él y su pareja Anita Pallenberg y su hijo Marlon, de siete años, regresaron a su hogar en un futuro previsible, el piso 32 del Harbour Castle Hotel. Pero el futuro de Keith, y de hecho de los Stones, era incierto”.

Keith Richards habla sobre sus deseos de que aparezca la vacuna para el coronavirus, la nueva música de los Stones y sus recuerdos de ‘Goats Head Soup’
Barbara entabló una amistad con Keith Richards, lo ayudó a batallar contra las drogas y escribió un libro sobre el - Créditos: @Chris Tuite/imageSPACE/MediaPunch/IPX/AP

La nueva directora del Chelsea reveló, en su momento, que tras ese episodio, Mick Jagger volvió a Nueva York y el resto lo siguió. Por su parte, a ella la trasladaron a la suite contigua a la del guitarrista y su familia, lo que le permitió conocerlo mejor para escribir un libro sobre él. “Estoy segura de que Keith se sintió solo y posiblemente traicionado, pero sin duda mi estancia ayudó a forjar un vínculo tremendo entre nosotros”, indicó entre sus páginas.

Su relación con el guitarrista no fue la única conocida. En 1981 trabajó en el departamento de prensa de WEA Records en Londres, donde le tocó trabajar con una artista en ascenso: Madonna. Si bien sus primeros sencillos “Everybody” y “Burning Up” no fueron sus mayores éxitos, con “Holiday” comenzó a crecer a pasos agigantados, y, en 1987, tocó en el estadio de Wembley ante, 100.000 espectadores. Detrás de ese fenómeno, estaba Bárbara.

Madonna en los años 80, una imagen icónica de la ex Chica material
Barbara fue una de las personas que estuvo detrás del surgimiento de Madonna

A lo largo de su extensa carrera, también tuvo intercambios con artistas de la talla de Elton John y Rob Stewart, quién, de acuerdo a lo que reveló en su libro de memorias, se burló de ella cuando el Chelsea perdió 7 a 0 ante Nottingham Forest.

A la nueva directora del equipo inglés la apodaron “la relacionista pública musical más poderosa de Gran Bretaña”. En el 2000 fundó su propia agencia MBC, donde se ocupa de las relaciones públicas de Foo Fighters, Depeche Mode y Lewis Capaldi entre otros. Ahora, se embarcará en un nuevo desafío al mando de los Blues y su buen historial sienta precedente para pensar cómo ocupará la silla.

VIDEO: Brasil recuerda el Mundial de 2002 veinte años después