Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubren que el río de Hawai que huele a cerveza es alcohólico

Los habitantes de un pueblo de Hawái alertaron a las autoridades sobre un río que supuestamente olía a cerveza, y que resultó tener un 1,2 por ciento de alcohol tras las pruebas realizadas.

El arroyo, que desemboca en un riachuelo en Waipio, Hawái, en la isla de Oahu, tenía un olor tan alcohólico que “se podría pensar que es un bar de cerveza que no ha abierto sus puertas durante tres o cuatro días”, dijo un visitante a News Now Hawaii.

Otro visitante que estuvo de excursión por Diamond Head la semana pasada, no muy lejos de la autopista interestatal H2 y del bulevar Ka Uka, coincidió en que “apestaba”.

Un laboratorio independiente descubrió que casi el 1,2 por ciento del agua era alcohólica y, según reportó News Now Hawaii, casi el 0,4 por ciento del agua era azúcar, un ingrediente de la cerveza.

La zona que rodea a Diamond Head es bastante industrial y alberga varias empresas, como Paradise Beverages, que fabrica cervezas muy conocidas para las marcas Kohola Brewery y Aloha Beer Company.

La empresa declaró a News Now Hawaii que no estaba segura de cuál era la causa del vertido de alcohol, aunque los departamentos de salud y transporte de Hawái confirmaron posteriormente cuál era la causa.

“Ahora mismo, ha venido el Departamento de transporte con sus representantes y estamos tratando con ellos y también se ha puesto en contacto con nosotros el Departamento de salud”, dijo Anthony Rowe, director de operaciones de Paradise Beverages.

Tanto el Departamento de salud como el de transporte de Hawái colaboraron en una investigación que encontró alcohol en el agua de desagüe contaminada de una tubería no muy lejos de la interestatal H2.

La corriente estaba en el lado opuesto de la interestatal H2 y desembocaba en un arroyo, con una caída de unos 100 pies.

El departamento de transportes, propietario de la tubería, informó al departamento de salud de Hawái de que la culpa había sido de Paradise Beverages, informó News Now Hawaii.

The Independent se ha puesto en contacto con la empresa para que haga sus comentarios.

Se desconoce si se tomarán medidas por el contenido de alcohol encontrado en el torrente, que muchos en las redes sociales señalaron que era una cuarta parte del porcentaje de una Coors o Budweiser.

Relacionados

Un hombre le debe a Hawái más de $600.000 por matar langostinos

Fotos muestran los restos submarinos del avión Boeing que se estrelló frente a la costa de Hawái

Muere surfista de Hawái tras ataque de un tiburón en plena competencia