Descubre a Carolina Ramírez, protagonista de 'La reina del flow', la serie que arrasa en Netflix

·3  min de lectura

Por encima de superproducciones como Alerta Roja o de fenómenos como la serie surcoreana Rumbo al infierno, las tendencias de Netflix en nuestro país sitúan otro título: La reina del flow, una telenovela colombiana que no para de sumar adeptos en España. Su protagonista se llama Carolina Ramírez y su papel de Yeimy Montoya le ha convertido en una de las actrices más reconocidas del momento a nivel internacional. Bailarina de ballet e hija de un popular futbolista colombiano, la intérprete de 38 años presume en su currículum de llevar a sus espaldas más de una decena de series de televisión, como la exitosa La hija del mariachi. Lejos de ser una desconocida en nuestro país, en el Festival de Málaga de 2019 se hizo con la Biznaga de Plata a 'Mejor actriz de reparto' por Niña errante.

VER GALERÍA

Carolina Ramírez
Carolina Ramírez

- ¡Confirmado! Michel Brown volverá a ser Franco Reyes en 'Pasión de gavilanes 2'

Carolina Ramírez nació en Colombia en el año 1983 y su posición acomodada como hija de Hernando Ramírez, uno de los futbolistas de la época más admirados del Deportivo Cali, le permitió formarse en ballet. Fue precisamente en una de sus exhibiciones de baile cuando conoció al director John Bolívar, que le abrió las puertas de la televisión al invitarla al casting de la telenovela La lectora, que le valió el premio a 'Mejor actriz revelación' en su país. Poco a poco, a principio de los 2000, su presencia en la pequeña pantalla fue siendo cada vez más frecuente gracias a títulos como Jack El Despertador, uno de los programas infantiles más exitosos de la televisión colombiana.

La hija del mariachi, Las trampas del amor o Tres milagros son algunas de las producciones en las que ha participado como protagonista, además de en dos de las películas más taquilleras de Colombia: Soñar no cuesta nada y Ciudad delirio. Pero fue en el año 2013 cuando su popularidad se volvió a disparar gracias a un talent show de baile llamado La pista, donde ella era uno de los miembros del jurado del que también formaba parte el cantante José Luis Rodríguez 'El Puma'.

En el terreno personal, Carolina Ramírez está felizmente casada desde 2010 con el empresario teatral argentino Mariano Bacaleinik, con el que se ha mudado recientemente a Buenos Aires. Aunque la actriz acostumbra a compartir fotografías de momentos cotidianos con su marido, es bastante celosa de su vida privada, sobre todo, después de que al inicio de la relación la prensa colombiana señalara la diferencia de edad entre ellos.

VER GALERÍA

Carolina Ramírez
Carolina Ramírez

- Demet Özdemir, de 'Mi hogar, mi destino', mucho más que la reina de las telenovelas turcas

'La reina del flow', su consagración internacional

En 2018 llegó el salto internacional de Carolina Ramírez de la mano de Netflix. La primera temporada de La reina del flow fue todo un éxito internacional, hasta el punto que ganó el Emmy internacional a la mejor telenovela en 2019. En ella, la actriz da vida a Yeimy Montoya, una brillante compositora que sale de la cárcel tras haber cumplido 17 años de condena pese a ser inocente. La protagonista comienza entonces una venganza en contra de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia. Ahora, la serie acaba de estrenar su segunda temporada en el catálogo de Netflix de nuestro país y los fans ya se preguntan si habrá una tercera. Algo que todavía es un misterio. De momento, La reina del flow ha aterrizado como una de las series estrella de la temporada y ha confirmado que no solo gozan de popularidad las telenovelas turcas.

VER GALERÍA

Carolina Ramírez
Carolina Ramírez

Aquellos que aún no hayan disfrutado de esta serie musical que ha llevado a lo más alto de su carrera a Carolina Ramírez, deben saber que su primera temporada cuenta con 82 episodios de unos 45 minutos de duración cada uno y que, la segunda, la ha superado en número con un total de 89 capítulos. Una serie que, como curiosidad, también lanzó al estrellato a Juan Manuel Restrepo, el actor que interpreta al hijo de la protagonista y al que próximamente se le podrá ver en Pasión de gavilanes 2.

- De Broadway a 'Emily in Paris': Ashley Park, la actriz que descubrió su vocación tras superar un cáncer

- Conoce a los protagonistas de 'Club Estambul', la nueva serie turca que ha llegado a Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.