Se va a descontrolar: Premier League recomienda a más ligas no prestar jugadores sudamericanos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las próximas horas serán claves en Europa y las decisiones que se tomen allí podrían volver a a afectar directamente el desarrollo de las Eliminatorias Conembol rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Premier League ya hizo su movimiento y anunció que no prestará sus jugadores sudamericanos para la fecha FIFA. Todos los países de Latinoamérica están en la "lista roja" por la crisis del Coronavirus.

Ya con esta decisión, se confirma que Yerry Mina y Dávinson Sánchez no podrán concentrar con Colombia para la triple fecha de Eliminatorias de la Conmebol. Son las primeras bajas confirmadas en la convocatoria de Reinaldo Rueda, pero no serían las últimas. Su lista de citados se podría romper en los próximos días.

 

La Premier League estaría buscando convencer a otras ligas potentes de Europa a que se unan a su decisión de no ceder jugadores que tengan que viajar a Sudamérica para la próxima fecha FIFA. El argumento principal sigue siendo que en los países de Latinoamérica se siguen registrando elevados casos de contagio y muerte por el Coronavirus.

Si esto se llega a confirmar, más jugadores de la Tricolor no podrían abandonar territorio europeo. Ese es el caso de jugadores como Juan Cuadrado, Luis Muriel y David Ospina quienes participan en la liga italiana. O Luis Sinisterra, quien figura en los Países Bajos. Santos Borré, igualmente por estar en la Bundesliga de Alemania. Radamel Falcao podría entrar en esta lista también.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.