El descontrolado festejo de Alejandro Fantino en el gol de Messi ante México en el Mundial

Alejandro Fantino celebró a lo loco el gol de Messi a México en el Mundial
Alejandro Fantino celebró a lo loco el gol de Messi a México en el Mundial

La selección argentina consiguió una victoria clave, necesaria, ante México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar. Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la albiceleste dio un paso hacia adelante tras la dura derrota ante Arabia Saudita en su debut. Este triunfo le posibilitó llegar a la última fecha con chances de clasificar ante Polonia, el puntero de la clasificación con cuatro puntos.

Tanto en Qatar como en la Argentina, los hinchas hicieron sentir su voz de desahogo ante un triunfo vital contra los mexicanos que ubican al equipo con 3 unidades. Al igual que Messi, en la primera anotación, y Fernández, para liquidar el pleito, los fanáticos alzaron su voz para gritar un gol tan importante como deseado.

El colectivo que es furor en Tigre por su iniciativa para apoyar a Argentina en el Mundial y la bandera para Otamendi

En las redes sociales, los videos acerca de los festejos no se hicieron esperar. En el caso de Alejandro Fantino, el reconocido periodista lo vivió desde la comodidad de su casa y como la mayoría de los argentinos, festejó eufóricamente cada uno de los goles y el 2-0 que terminó siendo el definitivo.

En un video que se publicó en la cuenta de TikTok de Neura, el medio de comunicación donde trabaja, se lo observa a Fantino de frente a la televisión, con la imagen de Messi, sumado a la frase “Vamos” con varios movimientos de sus brazos, en señal de festejo por lo conseguido en el Estadio Lusail.

Con un millón de visualizaciones y 100 mil likes, la publicación obtuvo de los más variados comentarios, entre ellos los que celebraron este momento por el periodista, quien creó, de cierta manera, la frase La Scaloneta: “Nunca voy a olvidar que Fantino banco a La Scaloneta cuando nadie lo hacía”; “Tiraste a la cancha todos los festejos prohibidos” y “¿Qué hacía mirándolo en la cama?”, fueron las diferentes respuestas al posteo.

Fantino llamó a boicotear culturalmente el Mundial

Lejos de su festejo alocado enfrente del televisor, el periodista se mantuvo firme a sus convicciones en su programa llamado Multiverso Fantino y elaboró una extensa editorial donde se caratuló como “el caballero de las causas perdidas” y enfocó su crítica en la cultura qatarí.

Hijo dormido y problemas con una bandera: la aventura de Mina Bonino, novia de Fede Valverde, en el debut de Uruguay

“Llamo a un boicot cultural. Seremos 3, 5 u 8, ya lo sé. Soy el caballero de las causas perdidas. Sé que soy un delirante, pero debo decir que este mundial será sangriento, nauseabundo. Se ganó con una valija llena de dinero y mugre. Maletines con millones de dólares de robos”, empezó, picante, Fantino.

Qatar 2022: el Kun Agüero le respondió al boxeador Canelo Álvarez y defendió a Lionel Messi

Y siguió: “La FIFA es corrupta, mugrienta, sanguinaria y sangrienta. Las cuatro letras que conforman la FIFA, la “F”, la “I”, la “F” y la “A”, chorrean sangre y no mugre, mier... o corrupción”.

Por último, entre sus frases más importantes, cargó contra el detrás de escena que existe en la celebración de este certamen: “La organización carga contra sus 6 mil empleados que yacen muertos y enterrados de países humildes, que son víctimas de las construcciones medievales llevadas adelante por Qatar. Hay que boicotear culturalmente lo que pasa. No hay que darle ni un ápice, una línea de valoración a lo cultural y centrarse, solamente, en lo que pasa adentro del juego”.