Deschamps: “Teníamos cinco jugadores que no estaban a la altura de la final”

Getty Images

A pesar de que hayan transcurrido ya tres semanas desde la final de la Copa Mundial de Catar 2022, en la que se consagró campeona la Selección argentina, Didier Deschamps después de haber sido ratificado en el cargo admitió que hubo cinco jugadores de Francia no estaban a la la altura físicamente para jugarla.

Sin embargo, igual el esfuerzo de sus dirigidos, encabezados por Kylian Mbapppé logró llevar la historia a la definición por penales tras el tiempo extra luego de un apasionante 3-3 en Lusail. Justamente, el entrenador reconoció en conferencia  de prensa que el virus que lo obligó a cambiar piezas anteriormente los afectó.

“Ya está la calidad del rival, no nos sorprendió. Por nuestra parte, en el equipo titular, había cuatro o cinco jugadores que estaban en mala forma físicamente. También hay un aspecto emocional. Era la primera final para algunos, es especial. No existimos durante una buena hora”, remarcó.

Precisamente, en mención de ello, puntualizó en los hombres que no estaban bien: “Después, remontamos de la nada. Les dimos un empujón. No oculto la parte en la que no hubo competición. De hecho, había al menos cinco jugadores que no estaban a la altura de un partido así y contra un rival así".

Descontando los problemas en varios de sus dirigidos, encontró en los suplentes como Randal Kolo Muani y Marcus Thuram un impacto positivo, y Deschamps atribuye su longevidad al mando a la calidad que tiene a su disposición. “Si sigo aquí, es gracias a la calidad de los jugadores", declaró.

En torno a esta cuestión, destacó: “Soy consciente de que tengo una cantera de alto nivel. Otras naciones también la tienen, nunca es fácil. Todos los países están trabajando bien”. Deschamps seguirá al mando de Les Blues por cuatro años más, hasta la finalización del próximo Mundial.

Por su parte, el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, afirmó que convencerlo para que se quedara había resultado una tarea sencilla. “No fue muy difícil convencer a Didier", afirmó al respecto de la decisión de mantenerlo en el cargo después de  más de una década.

Sobre esta cuestión, explicó el porqué de la elección para que siguiera y culminó: “Teníamos que estudiar varios detalles. La duración de cuatro años nos pareció la correcta. Nuestros vecinos han cambiado mucho de entrenador y no han tenido el éxito esperado. Necesitamos coherencia. Es un placer estar juntos”.

Foto: Getty Images