Deschamps seguirá al mando de la Selección francesa hasta 2026

Getty Images

Después de lo acontecido en la Copa Mundial de Catar 2022 en la que no pudo consagrarse nuevamente campeón, Didier Deschamps aceptó seguir siendo el entrenador de la Selección francesa hasta junio de 2026, cuando se dispute la próxima Copa del Mundo.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó la noticia el sábado. Los Galos llegaron a la final en Catar por segunda vez consecutiva, donde perdió ante Argentina en la tanda de penales tras un extraordinario empate 3-3 en el estadio de Lusail el 18 de diciembre.

Ya se cumplió más de una década desde que está al mando. Deschamps fue nombrado director técnico de Francia en julio de 2012, sucediendo a Laurent Blanc y consiguió los mejores resultados para Les Blues en el último tiempo entre las principales competencias.

Francia alcanzó la final de la Eurocopa 2016 como local bajo su mandato, aunque perdió contra Portugal en el tiempo suplementario. Sin embargo, dos años más tarde, en Rusia, no tuvo tantos problemas y se proclamó campeona del mundo por segunda vez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una actuación decepcionante en la retrasada Eurocopa 2020 jugada hace un año y medio sugirió el principio del fin para Deschamps, pero -a pesar de sufrir las lesiones de jugadores clave como Karim Benzema, N'Golo Kante y Paul Pogba- llegó a la final del Mundial.

También cuenta con un título de la Nations League entre su palmarés y ahora guiará a Francia hasta la Eurocopa 2024, mientras que el Mundial 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá del 8 de junio al 3 de julio. Dirigió 139 partidos, los cuales ganó 89.

Tras el anuncio oficial para su continuidad, declaró: “Con el presidente (Noel La Graet), llegamos a un acuerdo para una prórroga hasta 2026. Doy las gracias al presidente. En Catar estuvimos muy cerca de conseguir lo que queríamos, el título de campeón del mundo”.

“Hubo muchos aspectos positivos. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a todo el personal. Significa muchas cosas. Al regresar a Francia, me di cuenta de las emociones y la pasión que ha despertado este Mundial”, continuó Deschamps al respecto de lo sucedido en el certamen.

Por último, quien seguirá al frente de Francia por un nuevo periodo de cuatro años, completó: “Había mucha pasión y apoyo. Pueden contar conmigo para mantener a la selección francesa al más alto nivel internacional”. Intentará conseguir su revancha en Norteamérica.

Foto: Getty Images