Deschamps quiere "revertir" los últimos antecedentes ante Dinamarca

Getty Images

No hay dudas que Francia se posiciona como una de las mejores selecciones, lo que demuestra en su mote de un último campeón del mundo e integrante del selecto grupo de favoritos a conseguir el título en la Copa Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, como ocurre en cualquier película o cómic, todo personaje tiene a un enemigo particular y que suele generarle dolores de cabeza. En esta realidad, Les Bleus ven en Dinamarca un oponente que los tuvo a maltraer por este tiempo y que ahora enfrentará, por la segunda fecha del Grupo D.

Tal es el padecimiento de los galos contra la Dinamita Roja, que no consiguen victorias desde 2015. Durante este lapso, igualaron en Rusia 2018 y, recientemente, por la UEFA Nations League, sufrieron dos caídas en fila.

Por esta razón, Didier Deschamps pretende que esto se termine en el duelo de este sábado, en el que los franceses buscarán el boleto a octavos de final. Así lo dejó en claro en la antesala del juego, el que aseguró que no se tratará de una "venganza".

"Dinamarca está infravalorada, en comparación con su valor real. Este equipo, nos ha dado muchos problemas. Tenemos que revertir esta tendencia mañana, sin mencionar la palabra venganza", dijo el entrenador, en conferencia de prensa.

"El entrenador danés y los jugadores daneses nos conocen, los conocemos a ellos. Hubo una fotografía en junio, que es diferente a la de septiembre, y mañana volverá a ser distinta. La situación de los dos equipos no es necesariamente la misma. Todo que lo vino antes nos sirve, pero también al equipo danés. Tienen esta capacidad de cambiar el sistema", agregó.

Respecto a la posibilidad de cambiar el equipo titular, el técnico comentó: "Puedo hacer todo. Aparte de eso, en el análisis en profundidad del partido contra Australia, hay tres situaciones, incluida una pérdida de balón, en las que debemos hacerlo mejor. Además del gol, son cuatro situaciones en las que hay que gestionar mejor".

Y cerró: "Tampoco es enorme, pero requiere ajustes, por el posicionamiento de ciertos jugadores. En una acción, puede ser el posicionamiento de un solo jugador. Obviamente, hay cosas que podemos mejorar en cada momento, incluso si ponemos muchas cualidades de ataque. El ideal para todos los equipos es ser peligroso y no conceder".

Foto: Getty Images