Deschamps repudia los dichos de Le Graët a Zidane: "Sus palabras fueron inapropiadas"

Getty Images

Los últimos días fueron muy movidos en la Federación Francesa de Fútbol y todo a raíz de los fuertes comentarios de su ahora ex presidente, Noël Le Graët, contra Zinedine Zidane, los que generaron una gran controversia en el país galo.

El dirigente había sido duro con el ex DT de Real Madrid, ante las vinculaciones de éste con el cargo de entrenador con Les Bleus, asegurando que no le daría importancia a un interés de su parte, por tomar las riendas. Tras la caída del seleccionado en la final de la Copa Mundial de Catar 2022 con Argentina, los rumores de un posible reemplazo a Didier Deschamps crecieron.

Finalmente, el estratega del combinado francés acordó su renovación hasta 2026 y el directivo dejó su cargo en la FFF, este miércoles, después de las reacciones del gobierno y de la ministra de deportes, Amelie Oudea-Castero, quien pidió un cambio en la cúpula del ente.

Ahora, posterior a los sucesos ocurridos esta semana, el técnico de la dos veces campeona del mundo se pronunció. Y lo hizo con críticas hacia los dichos de Le Graët, los que consideró fuera de lugar. Además, tuvo buenas palabras hacia Zidane.

"Sus palabras, como reconoció y admitió, fueron inapropiadas", dijo Deschamps, ante los medios en un evento, cuando se le preguntó acerca del recién removido presidente del organismo, y agregó: "Creo que es muy bueno que se haya disculpado con Zizou".

Luego, el DT reconoció que las constantes especulaciones que ligaban a Zidane con su puesto habían creado una rivalidad entre los dos entrenadores, que jugaron juntos en Juventus y en el seleccionado galo.

"La situación deportiva ha provocado una rivalidad entre los dos. Incluso, para algunos, una oposición. Siempre le tendré mucho respeto en relación con lo que compartimos juntos en nuestra primera vida como jugadores, y por quién es, lo que representa en el fútbol y el deporte francés", manifestó el entrenador.

Sobre el retiro de Hugo Lloris del combinado galo, el DT expresó: "Hablé mucho con Hugo, lo conozco muy bien. No entraré en detalles. Cuando una persona es impulsada por una convicción profunda, no toma una decisión por capricho. Fue muy pensada. Entiendo su decisión, aunque me arrepienta".

Y concluyó: "Es alguien que ha sido muy importante para la selección de Francia tanto a nivel humano como deportivo. Lo extrañaremos, pero es su decisión, y debemos agradecerle todo lo que ha hecho".

Foto: Getty Images