Deschamps recurre a Konaté como reemplazo de Varane

·2  min de lectura

La presentación en la UEFA Nations League le trajo varios dolores de cabeza a Francia, y no sólo por la remontada sufrida con Dinamarca. Es que padeció las bajas de dos pilares en el equipo y ambos por lesión: Raphaël Varane y Kylian Mbappé.

El defensor de Manchester United quedó afectado en el tendón de la corva en la derrota en el Stade de France, mientras que el atacante de París Saint-Germain tuvo un problema en su rodilla antes del entretiempo frente a los daneses.

Frente a este panorama, Didier Deschamps parece que, para la continuidad del certamen continental, se las arreglará con lo que tiene en la ofensiva para suceder a su figura, aunque no será así con el ex zaguero de Real Madrid.

Este sábado, se confirmó que el entrenador de Les Bleus optó por el llamado a Ibrahima Konaté como su reemplazo, siendo esta citación la primera en la carrera del jugador de Liverpool.

En su temporada inicial con los Reds, el defensa tuvo rendimientos sobresalientes, tras su etapa en RB Leipzig. De hecho, disputó 29 encuentros, entre todas las competiciones, con los de Jürgen Klopp, en los que anotó tres tantos y colaboró para mantener la valla invicta en 10 ocasiones.

Recientemente, el jugador, de 23 años, fue titular en la final de la UEFA Champions League contra el Madrid, la que Liverpool perdió por 1-0, siendo el primer partido en el que jugó Konate y que el cuadro inglés fue derrotado.

El combinado galo jugará fuera de casa este lunes ante Croacia, por la segunda jornada del Grupo 1, de la Liga A de la competición, y seguirá su calendario contra Austria, para luego afrontar el partido de vuelta contra los croatas.

Foto: Visionhaus/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.