Deschamps: "No puedo estar completamente satisfecho, pero hay mucho positivo"

·2  min de lectura

Después de sumar su segundo empate consecutivo en la UEFA Nations League, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, habló con la prensa y se mostró algo preocupado con el nivel de su equipo en la previa al Mundial de Qatar.

Los Azules, con muchos suplentes dentro de la cancha, empataron por 1-1 ante Croacia en Split. Adrien Rabiot abrió la cuenta para los de Deschamps, mientras que Kramaric anotó el empate cerca del final por la vía del penal.

Sensaciones tras el partido. "El resultado deja dudas. Nuestro final del juego fue mucho menos consistente que los primeros 80 minutos. Tuvimos el control, tuvimos dos ocasiones para el 2-0. Podríamos haber perdido al final también, concedimos demasiado después del empate".

Puntos altos de Francia. "Fuimos consistentes creando situaciones aunque en el primer tiempo tuvimos pérdidas de balón evitables. No puedo estar completamente satisfecho. Pero en general hay mucho más positivo".

Vuelta a los cuatro defensores. "Hubo muchos cambios forzados. Algunos no pudieron arrancar, otros estaban en zona de riesgo y no debían jugar. Para el once que empezó, tuve la misma idea de siempre, es decir, poner a cada jugador en la mejor posición. Este fue el caso con este sistema. No estoy atascado en un sistema. Son sobre todo partidos de preparación aunque estemos en la Liga de las Naciones. Pero ya era hora de un cambio".

Dificultades para cerrar los partidos. "También está el mérito del adversario. Tratando de ganar, teníamos menos equilibrio. Es una experiencia a tener en cuenta. Teníamos un equipo muy joven para arrancar. Esto no es una excusa, pero necesariamente hay menos automatismos".

Un punto en dos partidos. "Estamos en competencia. Pero con un punto de seis, no estamos de muy buen humor. Pero estos también son partidos de preparación, esto es en anticipación de lo que nos espera al final del año. Veo diferentes jugadores, diferentes sistemas en un contexto en el que todos han tenido una gran demanda esta temporada".

Desempeño de Presnel Kimpembe. "Tuvo control y fue agresivo, pero quedó más expuesto después. Al final del partido, cedimos un poco más, no es por él, había más presencia de atacantes. Estuvo muy sólido, como siempre, y limpio en sus salidas. Es un líder atlético y también expresivo. Era importante esta noche porque había mucha menos experiencia de lo habitual".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.