Deschamps: "Pogba hará todo lo posible por estar en el Mundial"

·2  min de lectura

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, afirmó que Paul Pogba "hará todo lo posible para recuperarse" antes de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque reconoció que el tiempo no está del lado del mediocampista.

El jugador de Juventus se sometió a una cirugía de menisco externo a principios de septiembre y no se espera que regrese a la acción hasta dentro de seis semanas. Esto pone en serias dudas su participación en la cita mundialista que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Sin embargo, Deschamps no tiene dudas de que Pogba hará todo lo posible para recuperarse a tiempo. "Conozco bien a Paul, hará todo lo posible para recuperarse lo más rápido posible y estar con nosotros en noviembre. Pero el tiempo es corto. Él vendrá siempre que esté en forma y en modo competitivo", aseguró en diálogo con Telefoot.

Pogba todavía no jugó un partido oficial para la Juve desde su regreso a Turín desde Manchester United en julio, y el entrenador de los Blues insistió en que no lo convocará si no está en forma. "Si se recupera, sería algo muy bueno. No vendrá si no está en forma. Tampoco quiere eso. Es inconcebible. Los jugadores que estarán allí, todos estarán listos para jugar", expresó.

Pogba no es la única estrella de Francia que fue descartada por Deschamps para sus próximos partidos de la Nations League. Karim Benzema, N'Golo Kanté y Presnel Kimpembe también estarán ausentes en los compromisos contra Austria y Dinamarca.

Los ganadores de la Copa del Mundo de 2018 tienen mucho trabajo por hacer si quieren evitar el descenso del nivel más alto de la Nations League, habiendo empatado dos partidos y perdido otros dos en sus primeros cuatro cotejos en el Grupo A1.

Cabe recordar que la Selección francesa integrará el Grupo D en la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Australia, Dinamarca y Túnez. Su debut será contra el equipo de Oceanía el 22 de noviembre.

Foto: Getty Images