Deschamps y un pedido a Galtier por Mbappé: "Necesita respirar"

Didier Deschamps le ha hecho un llamativo pedido al entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier: quiere que Kylian Mbappé juegue menos partidos con su club para que llegue con algo más de descanso a la Copa del Mundo.

"Sé que Galtier quiere utilizar siempre Kylian, pero de vez en cuando, el jugador necesita poder respirar un poco", le dijo Deschamps a Telefoot. Y agregó: "Necesita jugar unos minutos menos. No le hará daño, todo lo contrario".

Después de perderse los primeros dos partidos de PSG, Mbappé ha sido titular en los nueve encuentros del equipo esta temporada entre la Ligue 1 y la Liga de Campeones. Al conjunto parisino todavía le quedan 11 cotejos antes del debut de Francia en Qatar 2022.

El jugador de 23 años también jugó los 90 minutos para los Azules en la victoria por 2-0 en la Nations League sobre Austria, el jueves. El ex Monaco abrió el marcador antes de que Olivier Giroud liquidara el encuentro.

Mbappé dijo varias veces que se siente muy a gusto jugando al lado del delantero de Milan. Cuando se le preguntó a Deschamps si Giroud tiene garantizado su lugar en el Mundial, el seleccionador indicó: "Todo lo que sé es que está haciendo todo lo posible para estar allí".

Francia enfrenta este domingo a Dinamarca por la UEFA Nations League, mismo rival al que enfrentará en el Mundial por el Grupo D, que también integran Australia y Túnez.

Foto: Getty Images