Deschamps aseguró que no llevará a las estrellas lesionadas de Francia al Mundial

UEFA via Getty Images

A diferencia de lo que pudiera hacer otro entrenador, Didier Deschamps es claro en la Selección francesa y espera que tanto Raphael Varane como Paul Pogba puedan demostrarle si están en condiciones de ir al Mundial de Qatar 2022 porque no llevará jugadores lesionados.

El director técnico aseguró que todos los que viajen a disputar la Copa del Mundo para defender el título que ganaron en Rusia 2018 deben estar capacitados para ayudar cuando se los necesite. Puntualizó en los casos de los hombres de Manchester United y Juventus.

Varane no podrá jugar con los Diablos Rojos hasta que comience la fase final de Qatar 2022, tras sufrir una lesión en la pierna, mientras que Pogba volvió a entrenarse con la Vecchia Signora después de una operación de rodilla, pero no se apresurará a volver a la acción.

Por ese motivo, Deschamps en una entrevista con el sitio francés Brut, afirmó: “Está absolutamente claro. Nunca me embarqué en una gran competición con un jugador lesionado, aunque haya quien pueda sacar ejemplos de 2018 con Benjamin Mendy y Djibril Sidibe”.

“Estaban curados. Después de eso, se trata de la condición atlética. Y entre el momento en que hice la lista y lo que debería haber ocurrido, que no ocurrió, ahí está”, sostuvo el seleccionador de los Galos, que pretende tener a todos a su disposición para la lista final.

Además, remarcó al respecto: “Pero partir para una gran competición con jugadores que no están listos, ya ocupa demasiada atención, y para los que tienen que jugar, también acapara al cuerpo médico. Considero que hay que salir con jugadores válidos y capaces”.

Pogba sigue esperando a tener poder debutar definitivamente en su segunda etapa en la Juventus, tras reincorporarse al gigante de la Serie A procedente del United en la última ventana de transferencia. Y Deschamps tiene la voluntad de poder llevarlo al Mundial.

Primero tendrá que volver a las canchas y luego el entrenador determinará si está o no apto para ir a Qatar. Por otra parte, opinó sobre la situación que tuvo que vivir el futbolista de 29 años con su hermano Mathias y otros amigos que lo extorsionaron por una suma millonaria.

“Ha sido un momento muy difícil para él. Hablo con él regularmente. Es alguien que tiene una gran mentalidad. Obviamente, relacionado con su lesión, no es fácil de manejar. Pero psicológicamente, está bien”, completó Deschamps, que ya tacha los días en el calendario.

Foto: UEFA via Getty Images