Deschamps: “Hicimos todo lo posible para que Kimpembe estuviera disponible”

NurPhoto

Ya con la mira en el debut con Australia en el Mundial de Qatar 2022, la Selección francesa tiene a los 26 nombres para afrontar la competencia, con la ausencia de último momento de Presnel Kimpembe. Didier Deschamps explicó los motivos de su baja de la lista definitiva.

El entrenador habló este lunes en conferencia de prensa y ratificó que lo esperaron hasta último momento al defensor de Paris Saint-Germain, pero agradeció su honestidad en torno a su condición física. Por otra parte, comentó la razón por la que convocó a Marcus Thuram.

“No voy a entrar en todos los detalles. Se hizo todo lo posible para que estuviera disponible. Después, está la realidad. El del miércoles no es el de hoy. Está su situación física y también sus sentimientos”, dijo al respecto que apenas sumó 85 minutos en los últimos tres partidos.

A su vez, reconoció: “Es una persona honesta, y fue lo suficientemente honesta como para afrontar la realidad, aunque hoy sea dolorosa. Por desgracia, Kim no tiene todos los elementos para estar preparada para lo que le espera”. Era uno de los futbolistas con lugar asegurado.

En tanto, remarcó: “Llamé a Axel Disasi por lo que hace con su club. ¿Y zurdos o diestros? En una defensa de dos hombres es diferente, y tengo diestros jugando en la izquierda”. Además, explicó por qué llamó a Thuram, si se debe a un posible problema físico de Karim Benzema.

“No. En mi mente sabía que iba a convocar un 26, pero prefería tener cierta distancia de todos los partidos del fin de semana para tener una imagen lo más clara posible”, sostuvo el director técnico. El jugador de Borussia Mönchengladbach fue el último en ser convocado.

“Desde el momento en que tuve esa imagen, tomé al jugador que tenía en mente, pero no es en relación con Karim u otro delantero que pueda tener preocupaciones”, añadió. Y destacó que no tiene dudas entre los elegidos: “Se supone que los 26 pueden jugar el primer partido”.

En cuanto a la puesta a punto para la competencia que les espera en el Grupo D, comentó cómo la gestionará: “No hay preparación. Una semana no es una preparación. Muchos jugadores jugaron ayer, así que los dos días aquí serán principalmente de recuperación”.

“Viajamos el miércoles y luego tendremos unos días como en el club para preparar el partido del martes. El objetivo es que todos estén en el entrenamiento del jueves”, indicó Deschamps. También opinó sobre la situación de Raphael Varane, que no está del todo recuperado.

Sobre ello, afirmó: “Ha intensificado su trabajo atlético. Tocó el balón. Trabajará hoy. Todavía tiene que hacer algunos trámites hasta el jueves. Lo está haciendo bien. Está de buen humor y tiene buenas sensaciones. Se supone que estará disponible para el primer partido”.

Por último, le dejó un mensaje a Amine Harit, baja en Marruecos, por un choque con Disasi. “Le deseo una pronta recuperación. El fútbol es un deporte de contacto y cuando sos defensor, es probable que te lastimes. Sé que Axel lo siente, pero no se va a sentir culpable”, cerró.

Foto: NurPhoto