Deschamps: "Son unos cuartos de final, los jugadores tienen que disfrutar"

Getty Images

Para este sábado se espera una verdadera batalla entre Inglaterra y Francia. Es que los dos seleccionados se medirán en los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, para la que arribaron como candidatos, en lo que bien podría tratarse de un anticipado partido por el título.

Desde ya, el mundo del fútbol se paralizará por este fuerte encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Al Bayt. Aunque, más allá de la dimensión del enfrentamiento, en Les Bleus aguardan con tranquilidad por este duelo, lo que transmitió su entrenador, Didier Deschamps.

El técnico de los defensores del trofeo compareció una conferencia de prensa, en la antesala del cruce, y resaltó la importancia de que sus dirigidos disfruten el juego y, sobre todo, esta instancia, que comenzará este viernes. Además, se refirió a su figura,  Kylian Mbappé, de quien se palpita una dura prueba contra los ingleses, anticipándose un desafío aparte frente a su posible marca, Kyle Walker.

"Tenemos calma y serenidad, las mismas que tenemos desde el inicio de la competición. Son unos cuartos de final del Mundial, no hay estrés ni nada por el estilo. Son unos cuartos de final, los jugadores tienen que disfrutar en la cancha", expresó, ante los medios.

En el análisis de los Three Lions, el DT puntualizó: "La transición de los ingleses es muy buena, más de la mitad de sus goles han llegado en transiciones rápidas, es una de sus cualidades, aunque tienen otras, como la capacidad goleadora o el balón parado. No es por casualidad que hayan llegado hasta aquí. Son un gran equipo".

Consultado por el punto flaco de los franceses, en las pelotas detenidas, el estratega galo respondió: "No creo que seamos un equipo débil en las jugadas a balón parado. No comparto esa opinión. Incluso, si hemos estado en algunos momentos menos fuertes en eso, tenemos posibilidades de hacer daño en esa faceta. Inglaterra ha marcado bastantes goles así, pero no podemos tenerles miedo".

Sobre Mbappé, quien estuvo en un estado de forma brillante en la Copa Mundial, en la que se ubica como el máximo goleador, con cinco goles en cuatro apariciones, Deschamps remarcó su importancia, aunque reconoció que el equipo no depende, estrictamente, de su presencia en el campo.

"Estoy seguro de que Inglaterra se habrá preparado para enfrentar a Kylian, como lo hicieron nuestros oponentes anteriores, pero está en condiciones de marcar la diferencia. De hecho, en el último partido, no mostró su mejor forma, pero, aun así, fue decisivo", indicó.

"Tenemos otros jugadores que también pueden ser peligrosos, por lo que eso nos ayuda a no depender demasiado de Mbappé. Pero Kylian es Kylian, y tiene esa capacidad para marcar la diferencia en cualquier momento", concluyó el técnico.

Foto: Getty Images