Deschamps: "Esta es la competencia de Mbappé, sabe cómo marcar la diferencia"

Getty Images

Didier Deschamps llenó de elogios a Kylian Mbappé y aseguró que volverá a ser decisivo en la Copa del Mundo, después de que el jugador de PSG consiguiera un gol y una asistencia en la victoria de Francia por 4-1 sobre Australia, en su debut en Catar 2022.

Mbappé, quien se había convertido en Rusia 2018 en el segundo adolescente - después de Pelé en 1958 - en anotar en una final de un Mundial, tuvo un estelar comienzo de competencia en tierras árabes, con una actuación descollante para que Francia se afirme como candidato.

"Kylian ha sido uno de los mejores jugadores del mundo durante algún tiempo y se siente muy confiado. Puedes ver eso en la forma en que juega. Está tranquilo y concentrado", dijo Deschamps en conferencia tras el partido.

“Ha estado en buena forma durante bastante tiempo. Sabía que iba a estar listo para esta Copa del Mundo, es su competencia y sabe cómo marcar la diferencia", agregó el DT, quien afirmó que los Azules buscarán seguir explotando el potencial de su máxima figura.

"Siempre ha podido jugar como parte de un equipo, eso es genial para nosotros, y tengo muchos atacantes, pero Kylian es, por supuesto, sobresaliente", comentó Deschamps. Vale destacar que, con 23 años y 337 días, Mbappé es ahora el jugador más joven en haber marcado cinco goles en la Copa Mundial para Francia.

Por otro lado, Deschamps habló acerca de la lesión de Lucas Hernández, quien dejó el terreno de juego en la primera parte, tras el gol de Australia, con un dolor en la rodilla derecha. "Con Lucas, todavía estamos esperando los resultados de las pruebas, pero me temo que podría ser bastante grave", explicó.

Por suerte para el DT, Francia cuenta con un gran sustituto en la banda izquierda: su hermano Theo. “Es cierto que la lesión de Lucas fue un golpe duro. Tendré que pensar en su reemplazo. No puedes tener tres jugadores para cada posición en tu plantel, pero obviamente está Theo Hernández y tengo también otras alternativas", comentó.

Otro que habló tras el partido fue Olivier Giroud, quien convirtió dos goles para igualar la marca de Thierry Henry como el máximo anotador histórico de los Azules. "No me gusta hablar de mí mismo. Diré que comenzamos bien la competencia. Fue muy importante ganar este primer juego", dijo.

Y agregó: "Empezamos el partido no de la mejor manera, pero mostramos un gran carácter y nos recuperamos de inmediato, lo cual fue muy importante. Personalmente, obviamente, me siento bendecido de tener la oportunidad de estar al lado de Titi Henry ahora".

Francia volverá a saltar a la cancha el próximo sábado para enfrentar a Dinamarca, cuando buscará quedar más cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images