El descenso y la lucha por Europa marcan la jornada de la Bundesliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Berlín, 28 abr (EFE).- La lucha contra el descenso y la disputa por la clasificación para acceder a las competiciones europeas marcan la antepenúltima jornada de la Bundesliga, con el Bayern ya con el título asegurado.

Por ello el partido del Bayern, a domicilio, contra el Maguncia, que ya aseguró la permanencia y no puede aspirar a Europa, es poco más que cuestión de estadística para los dos equipos.

En otras plazas si hay cosas en juego. En la lucha contra el descenso el sábado hay un partido clave entre el Arminia Bielefeld y el Hertha Berlín, que son competidores directos por la permanencia.

Una victoria libraría al Hertha del descenso directo, al margen de lo que ocurra en otras plazas. Un empate lo dejaría cerca de ese objetivo, pues mantendría la ventaja de seis puntos sobre el Arminia a falta de dos partidos.

Un puesto del descenso ya lo tiene "asegurado" el colista Fürth, que juega mañana a domicilio contra el Union Berlín. El otro está de momento en disputa entre el Arminia, penúltimo, el Stuttgart, antepenúltimo con dos puntos más, y el Hertha, un puesto y cuatro puntos por encima del Stuttgart.

El antepenúltimo tiene que jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Stuttgart todavía tiene esperanzas de librarse de ese extremo para lo cual tendría que empezar por derrotar el sábado al Wolfsburgo, que ya está prácticamente a salvo, seguir sumando puntos en las siguientes jornadas y confiar en el que el Hertha pierda terreno.

En cuanto a la lucha por Europa es claro que el Borussia Dortmund, que jugará el sábado ante el Bochum en un partido sin trascendencia, acompañara al Bayern a la Liga de Campeones. Para las dos plazas restantes hay varios candidatos.

Entre el tercero, el Bayer Leverkusen, y el séptimo, el Colonia, hay seis puntos de diferencia. Entre el cuarto, el RB Leipzig, y el sexto, el Union Berlín, cuatro puntos.

Al Colonia y al Union es probable que la Liga de Campeones les quede demasiado lejos pues tendrían que hacer una recta final perfecta y que los competidores fallaran muchos. El quinto, el Friburgo, en cambio, con solo dos puntos menos que el Leipzig y tres puntos menos que el Leverkusen, puede tener posibilidades reales.

Sin embargo, para el Friburgo el objetivo es la clasificación a la Liga Europa, que conseguiría con el quinto lugar que ocupa ahora, para lo que puede dar un paso importante el sábado con un triunfo ante el Hoffenheim.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Union Berlín-Fürth (20:30)

Sábado:

Borussia Dortmund-Bochum, Stuttgart-Wolfsburgo, Maguncia-Bayern, Augsburgo-Colonia y Arminia Bielefeld-Hertha. (15:30).

Hoffenheim-Friburgo (18:30).

Lunes:

Bayer Leverkusen-Eintracht Fráncfort (20:30).

Borussia Mönchengladbach-RB Leipzig (20:30)

( - 2 GMT).EFE.

rz/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.