Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descartan cuarta ola de covid-19 en México

Descartan cuarta ola de covid-19 en México
Descartan cuarta ola de covid-19 en México

Este martes, el titular de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre una disminución de casos covid-19 diagnosticada a inicios de semana, luego de que durante 2 semanas consecutivas se notificarán incrementos relevantes de contagios a lo largo del todo territorio nacional.
Con estas estadísticas, el subsecretario aseguró que hasta el momento la posibilidad de una cuarta ola provocada por el virus del SARS CoV-2 está descartada, recordando también que el total de casos acumulados en el país desde el inicio de la pandemia es de 3 millones 902 mil 015, mientras que las muertes ascienden a 295 mil 312.
En cuanto al caso confirmado de la variante ‘Ómicron’, autoridades mencionaron que la persona infectada tiene un diagnóstico de recuperación favorable y continúa siendo tratada en un hospital privado en la Ciudad de México, donde se internó voluntariamente para minimizar el riesgo de contagio hacia otras personas.
De acuerdo con el funcionario de salud, desde el pasado 26 de noviembre el gobierno federal estableció un protocolo de vigilancia virológica que contribuye a una identificación temprana de casos de covid-19 en viajeros que llegan de cualquier parte del mundo, agregando que el cierre de fronteras no es una medida útil para contener las variantes.
La etapa de dosis refuerzo de covid-19 dio inicio este 7 de diciembre en algunos estados de la República mexicana, comenzando con el sector de la tercera edad y haciendo uso de antídotos de la farmacéutica AstraZeneca.
De acuerdo con el mandatario, todos sin excepción recibirán una dosis AstraZeneca cómo vacuna adicional, esto sin importar la marca que tuvieron en su esquema de protección original. Cabe mencionar que las personas interesadas en recibir el refuerzo deben esperar un mínimo de 6 meses tras terminar con su esquema de inmunización.

VIDEO RELACIONADO: Joaquín López Doriga asegura que el viaje en tren de AMLO fue en un simulador