Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descalifican a pareja de dobles del Roland Garros tras pelotazo a una recogepelotas

(CNN) -- Un partido de dobles del Roland Garros terminó de forma polémica este domingo, cuando las cabezas de serie número 16, Miyu Kato y Aldila Sutjiadi, fueron descalificadas del torneo después de que una recogepelotas fuera golpeada por una pelota.

Tras perder el primer set ante la española Sara Sorribes Tormo y la checa Marie Bouzkova, la japonesa Kato y la indonesia Sutjiadi iban ganando 3-1 en el segundo set de su partido de tercera ronda cuando se produjo el incidente.

La cobertura de Eurosport mostró a Kato golpeando inocentemente la pelota hacia el fondo de la pista tras un punto, y aunque no parecía que quisiera golpearla intencionadamente, la pelota le dio en la cabeza. De pie en el fondo de la pista, la recogepelotas, con lágrimas, estaba visiblemente conmocionada.

El juez de silla Alexandre Juge emitió un código de infracción antes de que el supervisor del Grand Slam Wayne McKewen y el árbitro del torneo Remy Azemar se presentasen en la pista 14. Tras las conversaciones entre los árbitros y las jugadoras, se anunció que Kato y Sutjiadi habían sido descalificadas.

El público de Roland Garros recibió la noticia con abucheos, mientras Sutjiadi consolaba a Kato.

El periodista de tenis Ben Rothenberg tuiteó: "Brutal decisión. La pelota no fue golpeada con rabia en absoluto, sólo golpeada hacia la recogepelotas para mantener el ritmo del partido porque era el turno de saque del otro equipo. La recogepelotas tenía las manos ocupadas, reaccionó tarde".

La tenista estadounidense Sloane Stephens dice que los abusos racistas en las redes sociales "no han hecho más que empeorar"

No es la primera vez que un jugador es expulsado de un Grand Slam. Uno de los incidentes más sonados ocurrió en 2020, cuando el US Open de Novak Djokovic terminó antes de tiempo tras ser sancionado por golpear involuntariamente a un juez de línea.

Según el libro de reglas de los Grand Slam, los jugadores "no golpearán, patearán o lanzarán una pelota de tenis de forma violenta, peligrosa o con ira dentro del recinto del torneo, excepto en la búsqueda razonable de un punto durante un partido (incluido el calentamiento)".

El reglamento establece: "En todos los casos de incumplimiento, la decisión del árbitro en consulta con el jefe de supervisores del Grand Slam será definitiva e inapelable".

Según el reglamento, un jugador que incurra en incumplimiento perderá todos los puntos de clasificación ganados en el torneo, así como todos los premios en dinero ganados en el torneo.