Los desastrosos números de la Universidad San Martín que lo llevaron a perder la categoría

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La lucha por el descenso terminó este sábado 30 de octubre y uno de los equipos que jugará la Liga 2 en el 2022 será la Universidad San Martín, que perdió en la última jornada de la fase 2 por 4-0 frente a UTC. Los ‘Santos’ dependían de una victoria o empate para mantenerse en la máxima división del fútbol peruano, lo cual no pudieron conseguir.

+ Julinho sobre la polémica de Jefferson Farfán: "Yo podía festejar mi cumpleaños sin fumar ni tomar"

+ ¿El próximo convocado? Ricardo Gareca contactó a nuevo futbolista con ascendencia peruana

+ Dulanto afuera: Gareca reveló por qué no lo convocó a la Selección Peruana

Los de Santa Anita han tenido muy malos números a lo largo de la Liga 1, en la primera fase del torneo les fue muy bien, quedando en el segundo lugar con 19 unidades, por debajo de Sporting Cristal. El problema comenzó en la fase 2, donde los ‘Santos’ solamente llegaron a sumar 7 puntos de 48 en juego.

Todo lo sumado para el equipo de la Universidad San Martín llega a 26 unidades, con lo que hubieran salvado la categoría, pero la Comisión de Licencias le restaría un punto debido al incumplimiento de pagos a su plantilla profesional, lo que termina dejando con 25 dianas a los ‘Santos’ y con esto perderían la categoría en la Liga 1.

Los números del acumulado de la USMP serían los siguientes: 26 partidos jugados, 7 ganados, 5 empatados, 14 perdidos, 18 goles a favor y 39 en contra, sin olvidarse de el punto quitado por el incumplimiento de pagos. De esta manera uno de los más experimentados del plantel, Diego Penny, que en su momento fue golero de la Selección Peruana, con Ricardo Gareca, también habría perdido la categoría en este 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.