El desastre defensivo de PSG: la atajada de Donnarumma y el gol de Lille destapan la realidad del equipo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las dificultades que ha mostrado Paris Saint-Germain a lo largo de este comienzo de temporada, sobre todo en el plano defensivo, se han reflejado claramente en el partido ante el último campeón de la Ligue 1, Lille, en el Parque de los Príncipes. Los parisinos no logran una transición defensiva adecuada y esto ha sido bien aprovechado por sus rivales en diversos partidos.

PSG está con problemas de retroceso, evidenciados sobre todo en los laterales, que no han sido confiables a la hora de la vuelta a defender ni tampoco en ataque. En este sentido, el trabajo de Mauricio Pochettino es puesto en cuestión respecto a si puede solucionar uno de los graves problemas de su equipo en esta temporada.

En el primer tiempo ante Lille, antes del primer minuto, logró salvarse de la caída de su valla con una acción rápida que dejó mano a mano a Burak Yılmaz con Gianluigi Donnarumma. Al final, el portero de PSG estuvo rápido de reflejos para sacarle una pelota bárbara al atacante turco en lo que podría haber sido el primer tanto del partido. Pero, lo más grave, es lo mal que ha marcado el conjunto de Pochettino en el retroceso. El centroatacante del visitante apareció totalmente solo de cara al arco.

Y si bien esta primera oportunidad no pudo ser para los últimos campeones franceses, llegó el primer tanto de partido al minuto 31. Jonathan David apareció totalmente solo en el área chica y fue asistido por Yilmaz, luego de que nuevamente el costado derecho de la defensa de PSG, donde se ubica Thilo Kehrer hoy, 'hiciera agua'.

El desastre en defensa de PSG provoca que los rivales se le animen en los contraataques y le generen situaciones muy peligrosas. Si no arregla esto, Pochettino sufrirá a lo largo de la temporada y podría ver cómo su trabajo hasta podría ponerse en juego, ya que afectaría a sus resultados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.