Dervin James alcanza un acuerdo para extender con los Chargers por una cifra récord

·2  min de lectura

Los Angeles Chargers convirtieron a Derwin James en el back defensivo mejor pagado en la historia de la NFL tras haber acordado una extensión de contrato por cuatro años y 76,5 millones de dólares.

Según NFL.com, el dos veces Pro Bowler recibirá 42 millones de dólares en dinero garantizado y se le abonarán luego otros 29 millones, lo que representa una cifra récord para un jugador de esa posición. Dicho pacto entrará en vigor en 2023 y se extenderá hasta 2026.

El jugador de 26 años ingresaba en su última temporada con vínculo de novato en la franquicia californiana, en la cual comenzó a desempeñarse en 2018. Si bien se encontraba en el campo de entrenamiento con el plantel, no practicaba, ya que aguardaba por el desarrollo de las negociaciones.

Esta ampliación supera el contrato de cuatro años y u$s 73 millones que Minkah Fitzpatrick, de Pittsburgh Steelers, firmara en junio, mientras que los 42 millones en garantías también son un récord para un back defensivo.

A su vez, la estrella de Seattle Seahawks, Jamal Adams, se garantizó 38 millones de dólares en la extensión que firmó el verano pasado.

James, 17º en la selección general del draft de 2018, tuvo un rápido impacto en su campaña inicial de novato, en la que fue titular en los 16 juegos para los Chargers y cumpiló 105 tackles, tres intercepciones, 3.5 capturas y 13 pases defendidos, que le permitieron ganarse el rótulo de All-Pro.

El nacido en Haines City, Florida, apareció en apenas cinco juegos durante las siguientes dos temporadas debido a lesiones, incluida una rotura de menisco en la rodilla que lo dejó fuera de combate durante todo 2020.

Luego se recuperó con una sólida campaña 2021, en la que registró 118 tackles, dos intercepciones y dos capturas en 15 partidos para obtener la segunda nominación al Pro Bowl de su carrera.

Los Chargers quedaron al margen de la postemporada en el último año tras firmar una marca de 7 ganados y 9 perdidos, aunque al menos representó una mejora luego del 5-11 de la campaña anterior. Su última vez en playoffs fue en la 2019/20, en la que avanzaron a la Ronda Divisional previo a caer con New England Patriots.

Foto: Getty Images