Derrumbe azulcrema en el Azteca

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El invicto de un año como local se acabó y la primera derrota del torneo Clausura 2023 llegó de forma abrupta.

Fue un auténtico derrumbe azulcrema.

El América fue humillado, fue goleado (3-0) en casa por el Pachuca y se aleja de los puestos de Liguilla directa.

Las Águilas, simple y sencillamente, no existieron en el Estadio Azteca.

Su coco en los últimos años volvió a hacer de las suyas y los borró del terreno de juego con una soberbia exhibición, digna del campeón.

Con goles de Javier López a los 3’, Jesús Hernández a los 10’ y del flamante seleccionado nacional Roberto de la Rosa a los 29’, el cuadro hidalguense aplastó desde el primer tiempo a un cuadro de Fernando Ortiz que no ha podido levantar totalmente en 10 jornadas.

La afición americanista está desesperada, enfurecida y encontró dos culpables ante este duro descalabro: Miguel Layún y el portero Oscar Jiménez, quien falló claramente en el tercer gol de los Tuzos.

Cada que tomaban el esférico, los 46 mil 273 aficionados en Santa Úrsula se manifestaron con estruendosos abucheos y rechiflas hacia los dos elementos de las Águilas.

América se derrumba y hoy su realidad está más cerca de los puestos de repechaje que de un boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano. La buena entrada que realizó la afición de las Águilas se convirtió en un martirio para Fernando Ortiz y sus dirigidos.