Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se derrumba por segunda vez un puente en construcción en India

(CNN) -- Un puente de hormigón de cuatro carriles que se está construyendo sobre el río Ganges, en el estado de Bihar, al este de la India, se derrumbó por segunda vez en poco más de un año, volviendo a plantear dudas sobre la calidad de su construcción.

Un video muestra cómo el puente de 3 kilómetros (1,8 millas) se precipitó dramáticamente al río este domingo, enviando una columna de escombros y polvo al cielo y ondas que ondulan a través del río sagrado.

El puente Sultanganj se desplomó dos veces desde que comenzó a construirse en 2017, la primera vez en abril del año pasado antes de la catastrófica falla de este domingo. No está claro por qué el puente se derrumbó el año pasado o si esos problemas habían sido rectificados.

Se puede ver a multitudes en la orilla del río filmando el puente y gritando mientras se derrumba. CNN no pudo confirmar la existencia de heridos.

Este lunes, el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, declaró que había ordenado una investigación sobre el incidente.

Faltan por identificar decenas de cadáveres tras el fatal accidente ferroviario en la India

En un comunicado emitido este lunes, la empresa canadiense de diseño e ingeniería que está detrás del puente, McElhanney, tenía conocimiento del "derrumbe parcial" del puente y está "profundamente preocupada" por la seguridad y el bienestar de los afectados por el incidente.

La empresa "cooperará con cualquier investigación", añade el comunicado.

CNN se puso en contacto con SP Singla Constructions, que estaba construyendo el puente, pero no recibió respuesta inmediata.

Según McElhanney, se esperaba que el puente incluyera cuatro carriles de tráfico y una senda peatonal, proporcionando "un nuevo e importante enlace a través del Ganges".

También se esperaba que aliviara la congestión en los tres puentes de carretera existentes en el estado, indicó la empresa en su sitio web.

El puente de Sultanganj no es el único que se ha derrumbado en India en el último año. El pasado mes de octubre, un puente colgante cedió en la ciudad de Morbi, en Gujarat, causando la muerte de 135 personas.