Las derrotas de España y Turquía ponen el grupo 'patas arriba'

·1  min de lectura

Madrid, 4 sep (EFE).- Las derrotas de España y Turquía, ante Bélgica y Georgia, respectivamente, en la tercera jornada del Eurobasket ponen el Grupo A 'patas arriba'.

Bélgica, Montenegro, España y Turquía están empatadas a dos victorias y una derrota, mientras que el anfitrión Georgia tiene una victoria y dos derrotas y Bulgaria, tres derrotas que le apartan de los octavos de final.

Georgia, aunque tiene muy difícil la clasificación, tras vencer a Turquía por 83-88, después de dos prórrogas, salvó el honor en un partido en el que hubo tres técnicas descalificantes, las del georgiano Duda Sanadze, la de turco Furkan Korkmaz y la del seleccionador otomano Ergin Ataman.

España cayó por 73-83 ante Bélgica en un mal partido de los de Sergio Scariolo, a los que les faltó energía, defensa y acierto, y quizá también algo de experiencia para gestionar un encuentro perfectamente asequible tras haber jugado otro menos de 24 horas antes.

Montenegro fue la única selección que cumplió con los pronósticos al vencer a Bulgaria por 81-91.

Este lunes, el grupo A tendrá jornada de descanso y todo se decidirá el martes y el miércoles. España se medirá a Montenegro el martes y a Turquía el miércoles.

(c) Agencia EFE