Derrota inoportuna, inesperada e inexplicable

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Zorros del Atlas dirigidos por Diego Cocca no pudieron asegurar aún su pase directo a la liguilla por la derrota que sufrieron por 2-0 ante los Xoloitzcuintles del Tijuana de Sebastián Méndez en el partido inaugural de la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Jalisco.

La primera jugada de peligro considerable se registró al minuto 13 y corrió a cargo del Tijuana y fue un disparo del colombiano Mauro Manotas que exigió la atajada del portero atlista Camilo Vargas quien demostró porque es uno de los porteros menos vulnerados del torneo al desviar la pelota a tiro de esquina.

Al minuto 34, los Xoloitzcuintles se lanzaron al ataque en un contragolpe. El argentino Lucas Rodríguez condujo la pelota, ingresó al área y mandó un centro a ras de pasto. Mauro Manotas conectó un remate sobre la marcha y consiguió el 1-0 sorpresivo al reventar el arco de los Zorros.

El Atlas buscó el empate desde el final del primer tiempo. Al minuto 45+3 el peruano Anderson Santamaría probó fortuna en tiro al arco, lo mismo que Luis Reyes ya en el segundo tiempo al 50, pero los disparos se fueron a un lado del arco de Jonathan Orozco.

Los Zorros estuvieron muy cerca el empate, pero estrellaron dos pelotas en los postes, primero fue Aldo Rocha al minuto 66 y luego Luis Reyes al 67. En otro desdoble, al minuto 67, el Tijuana hilvanó una jugada y se plantó en el área atlista donde el ecuatoriano Eryc Castillo firmó el 2-0 con un disparo raso y cruzado a pase de su compatriota Fidel Martínez.

Siguiente partido de Atlas y Tijuana

Con este resultado, el Atlas se quedó con 26 puntos y en la jornada 17 se enfrentará al Querétaro en el estadio Jalisco el jueves 4 de noviembre. El Tijuana llegó a 12 puntos y su siguiente partido será el sábado 6 en el estadio Caliente contra el Pachuca.

Mauro Manotas
Mauro Manotas marcó el primer gol para el Tijuana (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.