Derrota de Boca Juniors ante Vélez impide al "Xeneize" acercarse a líder argentino River Plate

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - El club argentino de fútbol Boca Juniors perdió la oportunidad el domingo de acercarse al líder del torneo local de primera división, su archirival River Plate, tras perder como visitante contra Vélez Sarsfield.

Debido a la derrota el "Xeneize" permanece 9 puntos detrás de River, que lidera el torneo argentino con 39 puntos y el lunes podría sacarle 12 puntos de ventaja a Boca -en cuarta posición- si le gana a Argentinos Juniors, con quien jugará de local.

Vélez derrotó a Boca 2-0 en su estadio en el barrio de Liniers con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona. Con la victoria "El Fortín" superó al club de la ribera en la tabla de posiciones, pasando a ocupar el tercer lugar con 31 puntos.

En tanto, en el clásico de la jornada del domingo, Huracán venció de local 2-1 a su histórico rival San Lorenzo de Almagro. Otros resultados de la jornada incluyeron la victoria 2-1 de Colón de Santa Fe sobre Estudiantes de La Plata y el triunfo 2-1 de Godoy Cruz de Mendoza sobre Banfield.

El sábado Rosario Central venció 2-1 a Racing Club, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Platense y Gimnasia y Esgrima de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2-2.

El lunes, además del partido del líder River, jugará el escolta del campeonato Talleres de Córdoba, con 32 puntos, de visitante contra Lanús.

El resto de la fecha la completan los encuentros entre Sarmiento de Junín y Newell's Old Boys, Aldosivi y Arsenal, Atlético Tucumán y Patronato, e Independiente de Avellaneda y Unión de Santa Fe.

(Reporting by Maximilian Heath)