Anuncios

Una dolorosa derrota del Barcelona con sus refuerzos ante Bayern Munich en Champions

Barcelona no pudo en su visita a Alemania y cayó derrotado 2-0 (Foto de: Alex Grimm/Getty Images)
Barcelona no pudo en su visita a Alemania y cayó derrotado 2-0 (Foto de: Alex Grimm/Getty Images)

Barcelona y Bayern Múnich nos han regalado uno de los mejores partidos en la fase regular de la Champions League 2022. La victoria del conjunto bávaro tampoco es una sorpresa, a pesar del máximo esfuerzo de todo el equipo español. La cantidad de refuerzos para esta temporada que trajo Barcelona no fueron suficiente para romper al expreso alemán.

En las últimas dos ediciones del campeonato más importante de Europa, cuando se ha anunciado el duelo entre ambos equipos, lo primero que llega a la mente de todos es la escandalosa paliza del conjunto bávaro a los catalanes de 8-2, en los cuartos de final en el 2020. En esta ocasión, tuvieron que pasar 50 minutos para que el Gigante de Baviera tirara el castillo de naipes que Xavi había orquestado y salió barato un 2-0, pues también el Bayern atraviesa uno de sus peores inicios de temporada desde 2010.

Xavi no pudo comandar a su equipo a la victoria en el Allianz Arena (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Xavi no pudo comandar a su equipo a la victoria en el Allianz Arena (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Los ecos de aquél encuentro en 2020 siguen retumbando en todos lados y parece que ese juego fue parámetro para dictaminar que todos los partidos entre estos dos terminarán del mismo modo. Pero los tiempos y las formas han cambiado. El partido de hoy, era un examen importante para Xavi y sus dirigidos, había que enfrentar a su más grande némesis de los últimos años. Incluso por encima del Real Madrid. La razón de esa conjetura se debe a que, a partir del abultado marcador en contra, el cuadro blaugrana comenzó un declive que parecía que nadie podía detener: cambio de técnico, el equipo no funcionaba, fracasos en liga y Champions, la partida de Messi y desestabilidad económica. Ese partido no fue la clave de todo lo anterior, pero fue el inicio de una larga pesadilla.

Para la edición del 2021, Barcelona aún se encontraba en una tablita y llegó al banquillo uno de los hijos pródigos del club, Xavi Hernández. Aún con él en el banquillo, el temor al conjunto bávaro se mantuvo y el resultado no cambió. A pesar de que se enfrentaron en ida y vuelta en Champions y ahora no se armó un escándalo. Lo del Bayern como verdugo del Barça volvió a proyectarse cuando en la última jornada de la Champions 2021, los blaugranas necesitaban ganar sí o sí su partido para clasificarse a la siguiente ronda, pero enfrente tuvo un cuadro alemán que no regaló nada y que terminó por enviar a los españoles a disputar la Europa League, torneo al que no llegaban desde 2004.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Lo de hoy fue un fuerte golpe en el orgullo para todo el público blaugrana, desde los miembros del equipo hasta los aficionados, esos que seguramente mostrarán su descontento, aunque que sabían lo que les esperaba y que aun así pondrán de pretexto que se mantienen tranquilos porque jugaron bien un primer tiempo. Al igual que defenderán y pedirán más tiempo para Xavi y sus dirigidos. El camino en la Champions aún es largo, tomando en cuenta que todavía habrá más encuentros antes de pararse por el Mundial de Qatar 2022. Pero el estratega catalán hoy debe de tener más dudas que certezas acerca de lo que pasó en Alemania. Pues cualquier resultado a excepción de la derrota era bueno.

Aún hay un encuentro más que podría resultar de suma dificultad para el Barcelona y es la visita a Italia para enfrentar al Inter de Milán. Posiblemente, el partido más difícil lo afrontaron hoy, pues es casi imposible poder sacar puntos del Allianz Arena. Sin embargo, nada asegura que puedan sacar más puntos en casa y que puedan asegurar su pase a la siguiente fase. Una vez más, aunque Barcelona tuvo cartera abierta en este mercado de verano para poder reforzarse, le fue imposible poder vencer al Bayern. Dicho sea de paso que de los seis refuerzos solamente uno no tuvo actividad en el encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El espectacular triple de Finlandia desde larga distancia