La derrota de la Argentina ante Arabia Saudita, en la prensa internacional: “Petardazo histórico” y “Messi en shock”

The Sun destacó que la Argentina sufrió una de las peores caídas de la historia de la Copa del Mundo
The Sun destacó que la Argentina sufrió una de las peores caídas de la historia de la Copa del Mundo

Apenas el árbitro eslovaco pitó el final del partido entre la Argentina y Arabia Saudita, los medios del mundo en sus versiones digitales comenzaron a hablar del “petardazo histórico” sufrido por la selección de Lionel Scaloni, que perdió 1-2 en el debut mundialista de Qatar 2022. El periodismo remarcó la falta de reacción del conjunto que capitanea Lionel Messi, que fue el blanco de las principales críticas.

“Petardazo histórico”, afirmó el diario español Marca en su portada, con una foto del 10 tomándose la cara. “Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí”, titularon sus pares de Sport, diario de Cataluña. Marca, además, hizo hincapié en el estado físico del capitán argentino. “Físicamente aplazado”, encabezó uno de sus análisis. Y calificó de “preocupante” su actuación.

El diario As, también español, habló de un “patinazo mundial” de Argentina y calificó de estrepitosa la caída ante Arabia Saudita.

La derrota Argentina en los medios del mundo
La derrota Argentina en los medios del mundo

“Arabia Saudí sorprende a la Argentina de Messi en el Mundial”, titularon desde el Arab News. Por su parte, el diario italiano La Gazzetta Dello Sport destacó que Arabia Saudita logró remontar el partido y “abatió a la Argentina de Messi”. También ilustraron la nota con una foto del rosarino con la mirada perdida.

La derrota Argentina en los medios del mundo
La derrota Argentina en los medios del mundo

Quienes también se mostraron duros con la derrota argentina que sorprendió al mundo deportivo en su totalidad fueron los ingleses. “Aguijón árabe: Messi fracasa en una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo cuando los favoritos sufren su primera derrota en tres años”, tituló el diario The Sun.

La derrota Argentina en los medios del mundo
La derrota Argentina en los medios del mundo

“Argentina 1-2 Arabia Saudita: los Halcones Verdes dieron el primer gran batacazo en Qatar 2022″, titularon en Ovación de Uruguay con la imagen, otra vez, de Messi en la portada. En esa foto, se lo vio al astro de PSG de Francia caminando totalmente en soledad. “Argentina cae desde arriba”, criticaron en el medio francés L’Equipe. Los diarios brasileños hablan de una “dura derrota”.

El sitio web de CNN en inglés fue duramente crítico con el seleccionado nacional tras la caída en el debut mundial. “Arabia Saudita sorprende a la Argentina de Lionel Messi en una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo”, tituló el medio norteamericano.

En Brasil, la cuenta oficial de TNT Sports escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Gracias Arabia Saudita por hacer nuestra mañana más feliz”. “Firmado: 200 millones de brasileños”, cierra el polémico posteo.

“Batacazo mundial: Argentina y Messi sucumben ante una sorprendente Arabia Saudita en su debut en Qatar”, es el título que el diario La Tercera de Chile decidió ponerle a la crónica de la derrota del equipo de Scaloni.