Derek Carr, tras su presentación en los Saints: "No puedo esperar para mostrar de lo que soy capaz"

Getty Images

Durante nueve temporadas en la NFL, Derek Carr no conoció otra camiseta que la de Las Vegas Raiders. Por eso, a esta altura de su carrera, a los 31 años, se enfrenta a lo inédito, porque defenderá los colores de New Orleans Saints, que le dio la bienvenida este sábado.

El mariscal de campo fue presentado en el cuadro de Luisiana y, junto al entrenador, Dennis Allen, su familia y directivos, compareció una rueda de prensa. Y, en sus primeras palabras en el equipo, no pudo contener su entusiasmo por esta nueva etapa en su trayectoria.

"Me están valorando como mariscal de campo, como ser humano, sin siquiera tener que decir nada. Estaría mintiendo si dijera que no tengo un chip en mi hombro sobre cómo terminó todo", dijo el QB, ante los medios, con el recuerdo del primer intento de intercambio de los Saints por sus servicios.

"Encendió un fuego en mí que siempre he tenido. Pero lo hizo más caliente y me dio esta emoción de donde no puedo esperar para llegar a esta nueva casa y mostrar de lo que soy capaz", continuó.

Uno de los varios jugadores de los Saints que se acercó a Carr fue el receptor Michael Thomas, cuyo estado de contrato y las últimas tres temporadas plagadas de lesiones han creado incertidumbre sobre su futuro con el club.

La flamante incorporación de New Orleans se mostró ansiosa por trabajar con el Jugador Ofensivo del 2019 y confiada en que podría tener esa oportunidad, aunque requerirá que este último acuerde su renovación de contrato el viernes, con un vínculo más amigable con el tope salarial.

"Ni siquiera estaba tratando de reclutarme. Él [Thomas] estaba como, '¿Cuándo vamos a trabajar? Estamos perdiendo el tiempo, el tiempo corre'", reconoció el nacido en Fresno, California.

Sobre la llegada de Carr, Allen manifestó su alegría por la contratación y sentenció: "Era claramente nuestro objetivo número uno en términos de lo que queríamos hacer en la posición de mariscal de campo. Queríamos ser los primeros en salir y asegurarnos de que él supiera que era la opción número uno".

El nuevo QB de los Saints posee en su currículo cuatro selecciones al Pro Bowl y es el líder de todos los tiempos de los Raiders en yardas por pase (35.222) y pases de touchdown (217), pero el equipo llegó a los playoffs solo dos veces con él como mariscal de campo y no ganó un juego de postemporada.

New Orleans no llegó a los playoffs desde que el mejor pasador de la historia de la franquicia, Drew Brees, se retirara después de la temporada 2020. New Orleans tuvo marca de 9-8 en 2021 y 7-10 la campaña pasada.

Foto: Getty Images