El Derby County de Wayne Rooney sufre el descenso a la 3ª división

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Wayne Rooney deslizó que le gustaría permanecer en el cargo de entrenador de Derby County durante la próxima campaña en la League 1 (3ª división del fútbol inglés), luego de que este lunes se consumara el descenso de su equipo.

Los Rams jugarán en esa categoría por primera vez desde la temporada 1985/86. Su tropiezo de esta jornada por 1-0 ante Queens Park Rangers en Loftus Road, sumado al empate de Reading 4-4 con Swansea City, determinó que perdieran su estatus de Championship (2ª división).

Al Derby se le dedujeron un total de 21 puntos esta temporada, 12 por ingresar a la administración en septiembre y nueve por violar las reglas financieras de la Football League bajo el mando del ex propietario Mel Morris, y no pudo superar ese golpe significativo a pesar de lograr resultados prometedores.

A falta de tres partidos por jugar, el elenco dirigido por Rooney tiene una cosecha de 31 puntos en el 23er. y penúltimo puesto, a 10 de Reading que ahora se volvió inalcanzable.

"(Estoy) orgulloso. Es una sensación extraña porque a pesar de todo lo que hemos pasado como grupo, los muchachos en el campo, el personal, los fanáticos, el desarrollo del equipo ha sido realmente positivo", expresó el ex delantero inglés en palabras para Sky Sports.

"Sí, hemos descendido, pero nunca he visto a un equipo descender y tener una reacción por parte de sus fans como esa. Pienso que fue increíble el apoyo que los fanáticos les dieron a los muchachos durante toda la temporada", amplió en agradecimiento a los aficionados.

"Por supuesto, estoy decepcionado, triste, molesto, pero orgulloso. De alguna manera, ahora podemos trazar una línea debajo de todo lo que sucedió y comenzar el renacimiento de este club, y tratar de sacarlo adelante", añadió Rooney acerca de un equipo que allá en la campaña 2018/19 terminó 6º y llegó a pelear por el ascenso a la Premier League con Frank Lampard en el banco.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.