El derbi entre Sao Paulo y Corinthians agita la liga brasileña

·2  min de lectura

Sao Paulo, 9 sep (EFE).- El clásico entre el Sao Paulo y el Corinthians agitará este fin de semana la vigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño, en la que el Palmeiras busca afianzar su liderato ante el modesto Juventude.

El Sao Paulo del técnico Rogério Ceni llega al encuentro con la moral alta tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana después de vencer la víspera al Goianiense en la tanda de penaltis.

La victoria en el torneo continental supone un aliciente para el "tricolor de Morumbi", que tiene un rendimiento irregular en el Campeonato Brasileño, en el que ocupa la decimocuarta posición, con 14 puntos.

Una de las bajas del Sao Paulo de cara el derbi será, probablemente, la del uruguayo Gabriel Neves, quien la víspera sufrió una lesión en la rodilla durante el encuentro frente al Goianiense, en el que tuvo una notable actuación.

El Corinthians, ya eliminado de la Libertadores, tiene toda su atención puesta en el clásico de este domingo, ya que una victoria podría ayudarle a alcanzar al Flamengo y recortar la distancia que le separa del líder Palmeiras.

El equipo comandado por Vítor Pereira es tercero con 43 puntos, mientras que el conjunto de Río de Janeiro navega en segundo lugar con 42 unidades.

El Flamengo visitará al Goiás el domingo, todavía con resaca emocional tras clasificarse a la final de la Copa Libertadores después de vencer esta semana al Vélez Sarsfield argentino en su fortín, el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Flamengo se medirá en la final de Guayaquil ante el Athletico Paranaense, pero primero debe hacer los deberes en casa, ya que tiene claras opciones de aspirar al título brasileño.

Partidos de la vigesimosexta jornada:

- Sábado: Internacional-Cuiabá, Ceará-Santos, Fluminense-Fortaleza, Palmeiras- Juventude.

- Domingo: Botafogo-América, Avaí-Athlético Paranaense, Sao Paulo-Corinthians, Coritiba-Goianiense, Goiás-Flamengo.

(c) Agencia EFE