Derbi Benfica-Sporting cierra con empate a 2 por autogol de las "águilas"

Lisboa, 15 ene (EFE).- El derbi de Lisboa entre el Benfica y el Sporting de Portugal concluyó este domingo en el Estadio da Luz con un empate a 2 que podría haber ampliado todavía más la ventaja de las "águilas" en la Liga lusa si el danés Alexander Bah no hubiera marcado un autogol.

Con este resultado, los encarnados sólo avanzan hasta los 41 puntos, mientras que los "leones" se quedan en el cuarto puesto, con 29 puntos.

El encuentro comenzó con un homenaje al argentino Enzo Fernández por su victoria en el Mundial de Qatar tras haber faltado la semana pasada contra el Portimonense (1-0), encuentro en el que hicieron una mención especial a su compatriota Otamendi.

Sorprendentemente, el primer tanto del Benfica y del partido no benefició a las "águilas" sino al Sporting, debido a un autogol de Bah en el minuto 27.

Lo intentó compensar minutos después Gonçalo Ramos, que anotó durante el partido dos puntos a los "leones", uno en el minuto 37 y otro en el 64.

En el 53, Pedro Gonçalves marcó el único gol de un jugador del Sporting, un penalti que supuso el definitivo 2-2.

El Braga se mantiene en segundo lugar con 37 puntos en la 16º jornada de la Liga, mientras que el Oporto, que este domingo jugará contra el Famalicão, está en tercer lugar con 33 puntos.

El viernes, el Portimonense y el Santa Clara empataron a 0.

Al día siguiente el Vizela se impuso 3-0 ante el Marítimo, el Rio Ave cayó ante el Paços de Ferreira (0-1) y el Braga ganó al Boavista (1-0).

Esta tarde han empatado a 1 el Chaves y el Arouca.

El lunes están previstos el Estoril Praia-Casa Pia y el Gil Vicente-Vitória.

(c) Agencia EFE