Van der Poel logró la victoria en la etapa inicial del Giro de Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mathieu van der Poel es el primer ganador en el Giro de Italia 2022. El neerlandés del equipo Alpecin se llevó el tramo de 195 kms entre Budapest y Visegrad, etapa que se realizó en terreno plano.

El pedalista tuvo un gran remate en el sprint donde venció mano a mano a Biniam Girmay y Caleb Ewan, que al final terminó yéndose al suelo perdiendo toda esperanza de la victoria.

Tras el triunfo, el corredor dejó sus sensaciones sobre el colocarse la maglia rosa: "Sabía que el posicionamiento sería la clave para ganar hoy, y a veces fue un poco difícil. Costó mucho de energía para atrapar a los muchachos frente a mí. Lancé mi sprint, y estuvo bastante cerca porque las piernas estaban llenas de lactato, por supuesto”.

Con respecto a los sudamericanos, el colombiano Miguel Ángel López terminó la etapa en la posición 39° a 14 segundos del ganador y llegó en un pelotón donde estaban Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joao Almeida.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz perdió diez segundos con respecto a Van der Poel en un día sin sobresaltos. El cicilista del Ineos es sexto en la clasificación general.

La segunda etapa del Giro se disputará este sábado y tendrá acción individual ya que será una contrarreloj de 9.2 kms de distancia que se disputará en la ciudad de Budapest.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.