Deportivo Cuenca golea a Delfín y queda entre los ocho mejores de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 5 jun (EFE).- El Deportivo Cuenca goleó este lunes 4-0 a Delfín y se mezcló entre los ocho mejores equipos de la liga ecuatoriana, en el cierre de la decimotercera fecha de la primera fase, que ganó de manera anticipada el Independiente del Valle a falta de dos fechas.

Esteban Dávila y los argentino Lucas Mancinelli y Raúl Becerra con dos tantos, contribuyeron para el sexto triunfo del cuadro cuencano, y tercero desde que llegó al equipo, el pasado 12 de mayo, el técnico argentino Carlos Ischia, en reemplazo de su compatriota Gabriel Del Valle, que se fue por los malos resultados.

Con un juego veloz, de pases desde larga distancia y la precisión en el remate final, el equipo cuencano superó con claridad al cetáceo que se sintió sorprendido con los tres goles que encajó en los 34 primeros minutos.

El Delfín se vio frenado en sus aspiraciones de ubicarse entre los tres mejores del torneo, luego de los dos triunfos que había conseguido de visitante ante el Cumbayá y de local contra Gualaceo.

Con 18 puntos, pero mejor diferencia de goles, el equipo de Ischia desplazó al noveno puesto a Universidad Católica.

Por su parte, el Delfín se quedó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 21 unidades.

Si bien el Independiente ganó la primera etapa del torneo y, por consiguiente los billetes por el título de este año en Ecuador y de primer clasificado para la Libertadores de 2024, los demás equipos continuarán en una intensa puja por los otros cupos para dicha Copa y la Sudamericana.

Detrás del Independiente aparecen con 24 puntos Liga de Quito y El Nacional; con 23 unidades Barcelona y con 21 Aucas, Orense y Delfín.

En peligro de perder la categoría para el 2024 están al momento Libertad, con 10 unidades, Mushuc Runa y Guayaquil City, con 12 puntos cada uno.

Tras la finalizar la primera fase, la segunda arrancará en agosto próximo en disputa del segundo cupo de finalista por el título local y otro para la fase de grupos de la Libertadores 2024, aunque si el Independiente volviese a ganar la próxima etapa se proclamaría campeón de forma directa.

(c) Agencia EFE