Deportivo Cali y Tolima se verán las caras en la primera final

·2  min de lectura

Deportivo Cali recibirá a Deportes Tolima en el Coloso de Palmaseca para dar inicio a la definición por el título de la Liga 2021-II. El azucarero hará de local en la primera final entre ambos para conocer al nuevo campeón del fútbol colombiano.

El equipo de Rafael Dudamel llega por el Grupo A de los cuadrangulares en el que logró 13 unidades a partir de cuatro triunfos, un empate y una derrota. La caída fue el antecedente más reciente con un equipo alternativo ante Pereira que perdió por 1-0.

El Verdiblanco buscará su séptima final en el siglo XXI (14 en total) en una dura contienda ante un equipo al que solo pudo vencer en un duelo de los últimos ocho que enfrentaron. Junto a Tolima ya tuvieron una definición por el título en el 2003, en la que el equipo que este domingo será visitante se llevó su primer título habiendo ganado de local por 2-0 y perdiendo fuera por 3-1.

Por su parte, el Vinotinto y oro llega invicto en su cuadrangular con tres victorias y tres igualdades que lo dejaron en lo más alto con 12 puntos. Su último cruce fue un empate por 2-2 ante Alianza Petrolera.

Además, el equipo de Hernán Torres Oliveros buscará igualar lo que hizo Atlético Nacional en 2007 y 2013. Tolima tiene la posibilidad de ser el segundo equipo en conquistar los torneos del año desde la implementación de los campeonatos cortos desde 2002.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez; Harold Preciado, Ángelo Rodríguez.

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Daniel Cataño, Luis Miranda; Ómar Albornoz, Gustavo Ramírez.

Disfruta la final de ida de la Liga 2021-II por Win Sports + (634/1634HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*Exclusivo para Colombia a las 18.00 (hora local).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.